Con último pase de lista y homenaje despiden al comandante Robles Sotomayor
MAZATLÁN._ En una emotiva ceremonia, familiares, amigos y compañeros despidieron con un último pase de lista al comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Cándido Robles Sotomayor, quien falleció el 31 de diciembre.
La sirena de la Estación de Bomberos Número 1: Dr. Olava Corona Corona una vez más sonó con fuerza, en señal de respeto a quien llegó a ser un pilar importante dentro de esta institución.
Robles Sotomayor arribó a la estación de la misma forma que lo hizo en vida durante 40 años, a bordo de un camión de bomberos, siendo custodiado por elementos del cuerpo, a su vez que le siguió una caravana de más de estos vehículos, así como ambulancias y camionetas de Protección Civil.
En el lugar, familiares y amigos le rindieron homenaje a su basta trayectoria, recordando vivencias y momentos importantes para el crecimiento y desarrollo de los Bomberos Mazatlán, tal como lo hizo su hijo, Primer comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Saúl Robles.
“Hablar de mi padre es hablar de un hombre de esfuerzo, que a muchos nos enseñó el camino de esta profesión de bombero y nos aconsejó, pero también nos corrigió y nos mostró siempre el interés porque este departamento de bomberos evolucionara”, dijo.
“Un hombre de mucho valor, de mucho arrojo para hacer su trabajo como bombero. Salvó más vidas de las que se imaginan, extinguió incendios de mucho riesgo, cuido muchos bomberos y formó muchas generaciones”, añadió.
Durante la ceremonia, algunos ex compañeros bomberos de Cándido Robles, externaron su pesar y reconocieron la gran labor que dejó dentro de esta institución a la cual le sirvió con gran devoción.
Al final, un grito en unisón por parte de todos los asistentes entonó un “Presente”, al mencionar el nombre de Cándido Robles Sotomayor, durante el rutinario pase de lista, para posteriormente sus compañeros bomberos le presentaran su respecto haciéndole guardia a su féretro.
Al término del homenaje, el cortejo fúnebre continuó su trayecto con dirección al Panteón Jardín Municipal Número 4, donde se le rendirá sepultura.
Encomendación a Dios
Como parte de su tradición católica, se celebró una misa de cuerpo presente para Cándido Robles Sotomayor en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, la tarde de este miércoles.
Fue en punto de las 15:00 horas que se llevó a cabo esta misa, la cual fue oficiada por el padre Jesús Mota Flores, donde familiares y amigos se reunieron para encomendar el alma de Cándido Robles a Dios.