Con ‘Tierra y Sal’ se logró dar una imagen positiva de Mazatlán: Andrea Lizárraga
MAZATLÁN._ Tres días de intensa actividad se vivieron en el evento “Tierra y Sal”, que se celebró este fin de semana para hacer sobresalir a Mazatlán con su gastronomía.
Una fusión de sabores locales y nacionales fueron los ingredientes principales del evento organizado por el Colectivo Cosinar.
La chef Andrea Lizárraga, de Nao Kitchen Bar, fue la principal impulsora del festival, cuyo objetivo fue el poder fomentar la unión para enaltecer a Mazatlán.

De ahí que Lizárraga argumentó sentirse muy agradecida de que todas las agrupaciones se sumaron a este proyecto.
“Estoy muy contenta, muy orgullosa y muy conmovida de que todas las partes participantes hayan puesto tanto esfuerzo y lo hayan hecho posible, fue como un sueño materializado para Mazatlán en mi perspectiva”, dijo.

En el evento hubo alrededor de 14 conferencias, además de talleres y una cena con causa, entre otras actividades.
“Fueron tres días, dos de ellos con ponencias, una cena de gala y un día de festival gastronómico como el cierre de muchos meses de esfuerzo y de cenas previas que ya habíamos realizado para darle difusión al festival”, compartió.

La chef señaló que el próximo martes ya iniciará con los preparativos para la siguiente edición y considera que la “vara” quedó alta porque participaron grandes exponentes del arte culinario.
“La vara ya está muy alta porque nos trajimos a los mayores exponentes de la gastronomía de México como Ricardo Muñoz Zurita, Lula Martín del Campo, y muchos otros más, que son de todo el País, pero son unos apasionados de que nos vaya bien como mexicanos y dar toda esta difusión positiva que queremos lograr en Mazatlán, pues ellos vinieron sin fines de lucro, dándonos su tiempo, su esfuerzo y sus conocimientos”, puntualizó.

Andrea Lizárraga comentó que la finalidad de buscar resaltar a Mazatlán y su riqueza culinaria se logró.
“Fueron 130 patrocinadores, y eso dice mucho, de que todos tenemos un fin en común y unas ganas de que nos vaya bien aquí en Sinaloa, incluso marcas de fuera que volaron a sus chefs, a sus gerentes de marca, a sus sommelier, a todos”, explicó.
”A pensar de que fue más un reto en estos tiempos, más que un reto fue una necesidad, lo percibí por parte de todos los empresarios, de las cámaras, incluso de los medios, de dar esa difusión positiva y si yo puedo aportar y poner mi granito de arena en eso se va hacer”, apuntó.
Al final de “Tierra y Sal” este sábado, se hizo entrega de reconocimientos a los participantes, proveedores y grupos participantes en el evento.
