Con nueva dirigencia, se espera que el PAN fortalezca estructura en municipios
El Partido Acción Nacional en Mazatlán confía en que con la llegada de Wendy Barajas Cortés a la dirigencia estatal, este se consolide en sus estructuras municipales rumbo al proceso electoral del 2027.
La llegada de la mazatleca como nueva dirigente del PAN en Sinaloa, marcará un paso importante para que el partido tenga una mayor fortaleza en su lucha por la gubernatura del Estado, dijo el dirigente municipal en Mazatlán, Evaristo Corrales Macías.
Consideró que los comités municipales deberán reforzarse para tener un alcance considerable con los ciudadanos y llegar fuertes a la contienda electoral.
“Deseamos que la próxima dirigencia trabaje en el fortalecimiento de las estructuras municipales, que es el principal vínculo del PAN con la ciudadanía en cada uno de los municipios, para poder tener el partido fuerte y organizado de cara al proceso electoral del 2027”, dijo.
“También, enfrentar y estar al pendiente de todo lo que está sucediendo y dar esa respuesta y ese respaldo y apoyo que de pronto la ciudadanía busca en los partidos de oposición”, añadió.
Ante un posible acercamiento con Barajas Cortés, declaró que se esperará a que el debido proceso de nombramiento llegue a su conclusión.
“Tendremos que esperar que los próximos días se formalice el resultado de la elección, se le entregue su constancia de mayoría, se le tome su protesta y ella tenga que trazar la ruta a seguir para el PAN en Sinaloa”, dijo.
“Y en ese sentido, los comités municipales, los dirigentes, tenemos que sumarnos a esa tarea”.
Corrales Macías expreso que Acción Nacional seguirá respaldando las exigencias que se deben de tener por parte de la ciudadanía a sus gobernantes, sobre todo ante la situación de violencia que vive actualmente el estado, como la revocación de mandato que se exige del actual Gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya.
“Estaremos muy de cerca apoyando y respaldando la solicitud de revocación de mandato. Creo que responde de alguna manera a las exigencias que se deben de tener en estos momentos por el tema de la violencia, que desgraciadamente ha trastocado otras actividades como comerciales, sociales y deportivas”.
“En ese sentido, creo que debemos ponernos del lado de la ciudadanía, para poder atender a este tipo de reclamos y evitar que esto se siga deteriorando y, lo que es peor, avanzando. (Debemos) seguir organizándonos al interior del partido para seguir enfrentando este tipo de acciones”, puntualizó.