"Con misa, celebran el Día del Policía de Tránsito en Mazatlán"

"Para eso están ustedes, para indicarles cuál debe ser el camino: Monseñor Arrieta"
20/12/2018 11:06

MAZATLÁN._ Con una misa de acción de gracias en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, iniciaron hoy por la mañana los festejos del Día del Policía de Tránsito, en Mazatlán.

“No están aquí todos los de este grupo porque son muy poquitos los que están para atender digamos a este Mazatlán que ya está muy grande, que se necesitan digamos, o sea pienso yo, se necesitan más elementos en su grupo para cumplir esas necesidades que se requieren para cuidar a la comunidad”, dijo el Vicario de la Catedral, Monseñor Eduardo Arrieta.

“Para eso están ustedes, para ayudar a la comunidad, para indicarles cuál debe ser el camino, cómo deben cumplir las señales de tránsito para evitar accidentes”.

Ante decenas de elementos de la corporación vial, algunos de ellos acompañados de sus familias, les dijo que ellos tienen la experiencia de que los ciudadanos son muy desobedientes, por más que les dicen que respeten las señales e indicaciones viales no hacen caso.

“Uno puede ver digamos cómo va en el carro y ustedes nos recomiendan que no usemos el celular (al manejar), y ahí vamos hablando en el carro y son muchos los accidentes que pasan por ese medio de usar el celular, ustedes nos llaman la atención y les agradecemos, pero no hacemos caso muchos, lo seguimos haciendo, y ustedes tienen la experiencia cómo hay accidentes”, continuó.

“Claro, no es el único medio por el cual hay accidentes, pero también porque no cumplimos las señales de tránsito, por ejemplo los semáforos, ya lo sabemos que el rojo es alto y nos pasamos el alto, y viene el accidente, y ustedes claro participan en ese accidente porque luego se les llama que hubo un choque, vienen ustedes, son los encargados para ayudar a esas personas y cuando menos indicarle para qué te pasaste, viste lo que provocaste, mira, no fue tan sencillo el accidente, se murieron dos o tres, imagínense perder tres vidas, o cuatro o más, y aunque sea una”.

Por ello pidió a Dios una gracia especial para los elementos de la Policía de Tránsito, para que tengan paciencia y sigan insistiendo en ayudar a los ciudadanos para prevenir accidentes.

El Día del Policía de Tránsito se celebra a nivel nacional cada 22 de diciembre, pero que en esta ocasión como para esa fecha se espera que ya haya más trabajo por el presente periodo vacacional de las fiestas decembrinas, se decidió hacerlo este día iniciando con la misa de acción de gracias y por la noche el personal tendrá una convivencia acompañados de su familia.

A la misa acudió el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz, además fue encabezada por el subdirector de la corporación vial, Luis Eduardo Enciso Guzmán.