|
Desarrollo

Con más de $100 millones invertidos, la unidad deportiva de la colonia Benito Juárez quedará listo en septiembre

El Alcalde de Mazatlán Édgar González Zataráin dijo que se pretende que quede terminada el 30 de agosto, que es el plazo otorgado a la empresa

La Unidad Deportiva que se construye en la colonia Benito Juárez, justo en dónde se ubicaba el Centro de Seguridad Pública, es una obra del Programa de Mejoramiento Urbano impulsada por el Gobierno federal, la cual requirió una inversión que sobrepasa los 100 millones de pesos, y luego de más de un año de iniciada, se entregará el próximo mes de septiembre, informó el Alcalde Édgar González Zataráin.

“Se pretende que se termine el 30 de agosto, es el plazo que tiene la empresa para entregar la obra como tal y luego ya inicia el equipamiento en septiembre, de tal manera que en septiembre lo estaríamos recibiendo, o sea que lo estén entregando al municipio”, señaló.

“Esta obra ha sido no muy fácil, una obra que costó, lo que es la obra 96 millones de pesos más el equipamiento que son casi otros 10 millones, va a pasar los 100 millones, más o menos en eso anda ya equipada, no las entregan completamente equipada, la recibe el municipio y el municipio la deriva Indem”, explicó.

González Zataráin mencionó que finalmente le tocará al municipio cargar con el costo del mantenimiento del sostenimiento y de la operatividad de este PMU, pues aunque la responsabilidad de la obra se deriva al Indem este se encuentra subsidiado por el municipio y no subsiste sin el recurso del municipio.

La mayoría de los espacios son abiertos, y no llevan mucha construcción en interior, porque llevan más equipamiento. En un área que se destinará para practicar voleibol, boxeo o artes marciales, por ejemplo, va una duela completa y lleva su graderío, al cual solo le falta el concreto.

“Ese es el propósito y el compromiso es una obra que en 60 días tiene que acelerarse prácticamente, ya le restan estas vigas y lo que es la colocación de techo que son techos armables prefabricados que vienen y los instalan rápido, y luego ya todo lo que tiene que ver con lo que es el concreto, tirar concreto y las áreas de bancas”, precisó el Edil.

“Si se fijan ya está nada más listo para recibir el concreto, que al final allá lleva un baño, regaderas, cafetería en la parte de arriba y bueno todos estos espacios que son gimnasios. El gimnasio de boxeo es aquel que va más avanzado, lo van a entregar equipado ya completo con todo lo que conlleva el ring y todo lo que lleva el tema del gimnasio”, detalló.