Con gran devoción, feligreces festejan a San Judas Tadeo en Mazatlán
MAZATLÁN._ Un día lleno de devoción, fe, armonía y hermandad vivieron los feligreces mazatlecos con el festejo de San Judas Tadeo 2024 en el templo ubicado en el fraccionamiento Sábalo Country, donde diferentes actividades conformaron la fiesta que celebró la esperanza en el santo de las ‘causas difíciles’.
Cientos de devotos dijeron estuvieron presente a lo largo del día para profesar su amor a San Judas en su aniversario, iniciando con Las Mañanitas y misa para el santo patrono del templo a las 6:30, dónde el mariachi cantó en su honor para rendirle pleitesía. Las misas de oración arrancaron desde las 8:00, y poco a poco la gente fue llegando a la explanada del templo.
Otro aspecto que hizo inolvidable el festejo fue la tradicional kermés, en la que puestos de comidas ofrecían sus mejores productos a los visitantes, tales como tamales, hot cakes, elotes, salchichatacos, hot dogs, fresas con crema, aguas de sabores y helados. Mientras que los vendedores de globos y flores también sacaron renta del evento.
La música de banda no dejó de sonar a lo largo de la jornada, ya que durante horas, diferentes grupos amenizaron la fiesta, además de abrir el baile con las familias y parejas que asistieron a la iglesia de San Judas. En tanto, mucha personas realizaban actos de caridad regalando flores, bebida y comida a los asistentes.
Pese a que este año no se llevó a cabo la clásica procesión por las calles del fraccionamiento Sábalo Country, muchas familias llegaron al templo cargando la imagen del patrono para ser bendecidos, además de portar disfraces del propio San Juditas, mientras que los niños lucían bonitas vestimentas del santo patrono y jugaban a los alrededores.
CUMPLEN LA MAGNA PEREGRINACIÓN
Un grupo de fieles devotos a San Judas Tadeo cumplió con la magna Peregrinación a Pie de varios kilómetros de Villa Unión a Mazatlán, que año con año realizan para demostrar su fe en Dios. Encabezados por Mayolo Rodríguez y Fernando Haro Rochín, los cristianos salieron de Villa Unión a las 8:00 horas y cruzaron todo el arduo camino para llegar a la iglesia de Sábalo Country a las 17:00 horas.