Con ayuda de buzos profesionales, restablecen el suministro de agua en la Isla de la Piedra
MAZATLÁN._ Luego de varias horas de labores por parte de buzos especiales y trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, finalmente quedó reparado el daño que sufrió la tubería de la línea de conducción de agua que abastece a usuarios residentes en la Isla de la Piedra.
De acuerdo con un comunicado de Jumapam, poco después de las 15:00 horas finalizaron los trabajos en la línea de conducción de 10 pulgadas de diámetro que alimenta a la Isla de la Piedra, debido a que una embarcación dañó la tubería y fue necesario utilizar una abrazadera para realizar la unión de la misma, además de realizar trabajos de fijación y anclaje para darle solidez al tubo.
Se estima que el suministro de agua se esté restableciendo paulatinamente desde la tarde de este miércoles, para normalizarse por la noche, por lo que Jumapam pide disculpas por estos imprevistos ajenos al organismo operador.
Para realizar las maniobras de reparación fue necesario que las mareas y corrientes marítimas bajaran de nivel, esto debido a que la tubería que lleva el agua hasta ese lugar, corre por debajo del nivel del mar.