Comercios se alistan para el canje de uniformes escolares del ciclo 2024-2025
A tan sólo un día de dar inicio con el canje de uniformes y útiles escolares del ciclo 2024-2025, los tiendas se alistan para llevar un orden específico y el registro durante las siguientes semanas; tal es el caso de una conocida tienda de ropa de la colonia Centro, donde sus encargados se ponen manos a la obra para cumplir un año más con la entrega.
Luis Granados, encargado del comercio textil ubicado en Calle Aquiles Serdán, habló sobre la preparación que han tenido en los últimos meses, la cantidad de personas que esperan en la primera semana y los requisitos que deben traer los padres de familia para completar el proceso de canje efectivo.
“Ya tenemos fabricando uniformes todo el año y estamos prácticamente listos; estamos terminando los últimos uniformes y los estamos distribuyendo a las tiendas donde los vamos a entregar a lo largo de varias semanas. Estaremos entregando uniformes para toda educación básica, que es Kínder, Primaria y Secundaria; los útiles se estarán entregando en papelerías y los zapatos en alguna zapaterías de la ciudad”, explicó Granados.
“El día de mañana lunes, normalmente vienen mínimo unas 2 mil 500 a 3 mil personas que estarán realizando este canje. Ellos tienen que traer los documentos que siempre han traído; el padre de familia o tutor debe traer su INE y tiene que traer la boleta del niño donde viene la matrícula y la CURP”.
Así como en otros comercios, la tienda de ropa ha participado en esta iniciativa del Gobierno estatal desde su inicio, la cual consideran es muy buena por el ahorro económico que le brindan a los padres de familia que tienen a varios hijos estudiantes en los niveles básicos.
“Tenemos participando desde el primer año en que se entregaron uniformes gratuitos, esto fue durante el primer año de gobierno de Malova, después Quirino continuó con el programa y el Gobernador actual Rocha Moya también”.
“Este tipo de iniciativa nos parece muy buena porque la gente se ahorra dinero; yo creo que cada padre de familia agradece este uniforme que les permite ahorrar fácilmente algunos miles de pesos por uniforme por hijo, entonces, si les entregan dos uniformes es un ahorro de 2 mil pesos para ellos, y si son tres de familia ya estás hablando de hasta 6 mil pesos de ahorro en cuanto uniformes, y súmale un poco en menor medida los útiles escolares y los tenis que también reciben los niños de preescolar”.
Llaman a respetar fechas de entrega
Luis Granados también comentó sobre recomendaciones para los padres de familia a la hora de acudir a las tiendas, como el no llevar a muchos acompañantes ni mascotas a los negocios, ya que este tipo de cosas detienen el proceso de entregas; además, instó a las personas revisar bien el día que les toca el canje conforme a su apellido, pues han tenido casos en el pasado que provocaron malentendidos.
“Mucha gente trae a los cinco hijos y muchos de esos niños no están en la escuela, incluso me ha tocado que traen hasta el perro o el perico, entonces, no tiene sentido que venga toda la familia. Yo les recomendaría que solo venga el interesado, solamente el padre de familia y el muchacho, que es el que requiere el uniforme. Sí existe esa norma de respeto a nosotros nos permite simplificar los procesos de entrega”.
“También que revisen bien cuál es la letra que les corresponde por su apellido; iniciaremos de la A a la F en el primer día, la segunda de la G a la O y la tercera de la P a la Z. Es importante que se fijen qué letra les toca, porque de repente entra gente de la letra R que le toca hasta la tercera semana, hacen todo el proceso y ya cuando llegan acá no se les atiende, cuando las normas y el reglamento están bien claros, y eso no depende de nosotros, es una indicación de gobierno, quienes nos permiten el acceso a una página de la SEPyC, donde está la base de datos de los alumnos a los que vamos a entregar uniformes; entonces que no pierdan su tiempo y que se fijen porque no vamos a hacer nada por ellos”.