Comercios de Mazatlán temen se extienda el desabasto de agua, porque tendrán pérdidas
El desabasto de agua en algunos comercios del puerto les ha impactado desde este miércoles, y temen que si se extiende registren pérdidas económicas.
Aunque este viernes la Jumapam informó que el servicio de agua potable se regularizará desde este día, propietarios y trabajadores de establecimientos comerciales se dicen preocupados.
“He tenido que acarrear de mi casa porque allá tengo aljibe y aquí no, y yo no quiero tener pérdidas, así que espero que no dure mucho el desabasto”, expresó la dueña de un depósito de mariscos en la Colonia Juárez.
Restaurantes o puestos de alimentos son los que más se encuentran afectados porque necesitan agua para preparar la comida, lavar trastes, mesas y el piso para contar con su debida higiene.
Sin embargo, otros giros que requieren agua, como plantas de agua purificada o lavanderías, se observan que comienzan a cerrar.
“Yo aquí tengo Rotoplás, y ahorita no me ha hecho falta en el negocio, pero ya que pasen más días tendré pérdidas de toda la flor, porque con eso viven”, dijo Sandra, quien vive en la Colonia Esperanza, y dice que en su casa no ha caído no una gota del líquido.
Ayer por la tarde la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán comenzó con la distribución de agua en pipas en los sectores que reportaron desabasto.
A la par implementó un programa de tandeo para mitigar el desabasto.