Comerciantes despiden ‘El Buen Fin’ y dan la bienvenida a la Navidad en Mazatlán
MAZATLÁN._ Luces, pinos, figuras decorativas, botas navideñas, gorros, bufandas y diademas de reno, ya inundan los negocios en el Centro de Mazatlán.
Los comerciantes han dicho adiós a “El Buen Fin”, que muchos aprovechan como una venta de liquidación, para dar paso a estos artículos de temporada que caracterizan la época decembrina.
Las festividades de fin de año como Navidad y Año Nuevo, vienen acompañadas de festivales escolares y una renovación de los espacios en el hogar, lo que puede lograrse con accesorios y artículos que evocan estas fechas.
La necesidad de adquirir estos artículos motivó que a mediados de noviembre ya se encontraran a la venta en algunos comercios de esta zona, siendo cada vez más en los últimos días y se espera que en diciembre lleguen a ser los más vendidos.
Las famosas ‘”tiendas chinas”, las importadoras e incluso locales de otros giros mantienen en exhibición productos desde lo más sencillo, como los personajes del pesebre; hasta vistosos inflables y pinos navideños, así como las luces que van de lo económico a lo costoso, ya sea en serie, cascada, led, manguera y muchas más.
En las diferentes tiendas de ropa ubicadas en la zona céntrica de la ciudad es posible ver como los maniquíes también han sido revestidos con ropa de la temporada invernal, dando paso a las chamarras, suéteres y playeras de manga larga.
Mientras que en algunas boutiques para damas, las lentejuelas y los vestidos que son comúnmente utilizados en las tradicionales posadas ya se muestran en los aparadores; así como en las zapaterías el aviso del cambio de temporada se da por la aparición de las botas de distintos modelos.
Otros productos que son característicos de la temporada invernal y cuyo consumo aumenta son los frutos y dulces tradicionales de temporada; y en otro ramo totalmente diferente, la venta de pintura para paredes.
Pese a que “El Buen Fin” terminó, se prevé que algunos comercios mantendrán sus descuentos por liquidación lo que resta de noviembre, con la intención de capitalizarse para nuevas compras y abrir espacio a nueva mercancía.