Comerciantes del Pino Suárez no reportan problemas con proveedores, aunque las ventas no repuntan
MAZATLÁN._ Pese a la situación de violencia que se vive en todo Sinaloa, sumado a los bloqueos de tráileres en carreteras, los comerciantes del Mercado Pino Suárez en Mazatlán aseguran no tener muchos problemas con los proveedores de sus negocios, aunque estos sí se retrasan un poco en las entregas.
En un recorrido realizado esta mañana por el equipo de Noroeste, se pudo platicar con los distintos comerciantes de abarrotes dentro del mercado acerca de un posible desabasto de productos por los bloqueos, sin embargo, estos expresan que hasta el momento no es el caso para ninguno de ellos.
No obstante, comentan que las ventas si han bajado mucho por toda esta situación que ya tiene tres meses. Agregan que la gente no está yendo mucho a comprar productos, aunque ellos hasta el momento no se han visto obligados a subir los precios.
“No hemos tenido problemas con los proveedores, el producto llega; a veces sí se tarda un poco, lo que es el enlatado, porque lo mandan de México a Culiacán y luego para acá. Con nosotros los precios no han subido, el frijol siempre subo en diciembre, pero hasta ahorita no”, dijo una locataria.
Por su parte, en distintas carnicerías también señalaron que el producto sí tiene retrasos en llegar al surtirse de rastros de Culiacán, aunque tampoco es un problema de escasez con las carnes. Lo que señalan es que ha bajado mucho son las ventas y siguen sin repuntar durante diciembre.
“Las ventas han bajado como en un 80 por ciento, la verdad. Ya estamos a 8 de diciembre y no se ha visto repunte de ventas, al contrario, se ve que no se está claro el panorama porque nosotros para esta fecha ya esperábamos más visitas de clientes”, dijo el carnicero José Ángel.
“Los precios son los mismos, gracias a Dios, los precios no han aumentado, los proveedores están también cooperando porque no han subido tampoco los precios ellos, mientras ellos no suban el precio, nosotros como vendedores no lo subimos”.