Comerciantes de globos, decoraciones y flores en Mazatlán reportan bajas ventas este 14 de febrero
En este Día de San Valentín, en comparación con los registrados antes de la pandemia, “ha estado flojo” en cuanto a ventas alusivas a la festividad.
Algunos, incluso, no podrán recuperar la inversión, refieren comerciantes de diversos giros de regalos, flores y artículos para la ocasión.
Comentan que tenían una mejor expectativa debido a que en diciembre observaron mayor flujo de personas en las calles, pero ahora no sucedió lo mismo, ya que las ventas comienzan desde unos dos días previos a la fecha y hasta esta mañana los comerciantes siguen con muchos arreglos o artículos guardados.
“La verdad tiempo atrás, lo que era el 12 hasta el 14 estaba súper lleno pero ahora la verdad ha estado muy tranquilo, yo creo que de antes de un 90 por ciento ahorita está como a un 30, o sea la verdad sí se ha visto mucho mucho muy afectado”, dice Mari García, comerciante del Centro de la ciudad.
“Por ejemplo, en diciembre se vio mucha gente y mucho flujo de dinero que la gente estuvo comprando muchas piñatas y todo y esperabamos lo mismo para el 14 pero pues no, no despuntó nada”.
Manifiesta que esperan poder al menos recuperar la inversión en el transcurso de la tarde, por lo que invitaron a la ciudadanía a realizar su consumo en negocios establecidos que se dedican a la venta de estos artículos.
Otros comerciantes reprochan que inspectores de Oficialía Mayor levanten multas este fin de semana a los comercios que sacaban sus productos a vender a las banquetas.
“Gobierno no nos quiere dejar trabajar, no quieren que saquemos las cosas, no están viendo que pandemia nos afectó y ya nos epusieron multa por tener cosas afuera, uno saca las cosas más que nada para ser vistos y porque como te digo la pandemia nos afectó mucho, estuvimos cuatro meses cerrados y a vender, apenas este diciembre porque pues esto no es de primera necesidad”, lamenta Raymundo.
A diferencia de otros sectores, éste ha sido uno de los más golpeados que todavía no se ha podido reactivar económicamente, por lo que piden mayor prudencia del Municipio para poder aunque sea, recuperar gastos, expone.
Aunado a ello, previo al día festivo y todavía esta mañana, las calles del Centro y alrededores de estos locales lucen solas, cuando en otros años había grandes aglomeraciones de personas.