Colocan tres monigotes más en el Malecón
Este lunes 15 de enero fueron colocados tres monigotes más sobre el malecón de Mazatlán, los cuales son creaciones de Jorge Gabriel González Rodríguez, hijo del finado creador de monigotes y carrozas, Jorge González Neri.
Se trata de tres esculturas de acero, forradas con tela y papel maché, cubiertas con pintura de colores y barniz, que con una altura entre los 7 y los 9 metros, resultan imponentes para el espectador.
“Son cinco monigotes más, hoy tres y mañana dos, inspirados en el tema del Carnaval, el Eclipse Barroco”, señaló su creador González Rodríguez.
Las mega esculturas que ya se encuentran a la vista de locales y visitantes con el mar de fondo son “El Rey Sol”, que está ubicado frente a lo que en algún tiempo fue la disco Frankie Oh; el “Sol de la Luna” que se encuentra a la altura del Monumento a la Pulmonía; y el “Eclipse Barroco”, en donde se unen la calle 5 de Mayo y el Paseo Claussen.
La elaboración de estas alegorías gigantes implicó dos semanas y media arduas de trabajo de un equipo conformado por 20 personas, razón por la qué merecieron el total agradecimiento y reconocimiento dell hijo de González Neri, quien también está encargado de la realización de siete carrozas para el desfile.
”Gracias al equipo de operaciones, gracias a Cultura y gracias a nuestro equipo, es bien importante mencionarlo, el equipo es todo, es el equipo de “González Neri”, expresó.
Respecto a su participación en la presente edición del Carnaval Internacional Mazatlán 2024 con el lema “Eclipse Barroco”, expresa que tiene la gran responsabilidad de hacer y de ser una leyenda y Mazatlán es inspirador y es mágico para poder lograrlo porque su gente y sus playas son hermosas, además el trabajo en equipo con gente de Monterrey y Mazatlán lo hacen sentir muy contento.
Jorge González no duda al afirmar que la presencia de su padre siempre está con él y con su equipo de trabajo para regañarlos y exigirles.
“El legado que mi padre me dejó fue el compromiso, su trabajo creativo era mágico, espectacular, tenía muchas ideas”, expresa con emoción.
Salen del taller tres monigotes más para ser colocados en el Malecón
Dos esculturas de grandes dimensiones salieron del taller de donde fueron creados, cerca de las 8:00 horas, ambos con colores vistosos y detalles dentro de la temática del Carnaval Internacional de Mazatlán Eclipse Barroco.
Mientras que pasado el mediodía de este lunes un tercero estaba siendo trasladado hacia el Paseo Claussen, en donde se realizaron las maniobras adecuadas para su instalación.
Estos tres monigotes son parte de los cinco restantes cuyo diseño estuvo a cargo del artista Jorge González, hijo del finado Jorge González Neri, creador de monigotes y carrozas.
En la bodega ubicada en la salida Sur de la Carretera Internacional México 15 al lado de conocida empresa refresquera, a muy temprana hora ya se realizaban las maniobras correspondientes.
La colocación de estas obras dejaría aún dos monigotes pendientes para finiquitar la tarea de la instalación de 11 obras que anuncian la llegada próxima de la máxima fiesta del puerto que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero.
El pasado viernes se colocaron el “Papageno en Libertad” y “La Reina de la Noche” que fueron diseñados por el artista cubano Henrry Wilson; mientras que el sábado se lograron instalar cuatro obras más, “Inspiración en López Saenz” y “Claroscuro Barroco”, diseñadas por Wilson, además de “El Guardián del Sol” y “El Guardián de la Noche” diseñados por José Ángel Trujillo López y Juan José Boronat Aranda.