Colapsan tramos de la Avenida del Sol, calle Clouthier y sus alrededores, en Mazatlán
MAZATLÁN._ Un tramo de la Avenida del Sol, la calle Manuel Clouthier y sus alrededores, entre los fraccionamiento La Foresta y San Fernando, al norte del puerto, se están cayendo a pedazos en medio de las fugas de aguas negras, por lo que se puede registrar un hecho lamentable.
Y mientras el Gobierno de Mazatlán, que encabeza el Alcalde Édgar González Zataráin, invierte 4 millones de pesos para embellecer la zona turística, el malecón, la zona de la Marina y el Centro Histórico para que luzcan ante los representantes de la agencias navieras que llegaron a Mazatlán para la Convención Anual de la Florida Caribbean Cruise Association, que inicia mañana martes 7 y termina el viernes 10 de noviembre de este año, el problema en la periferia puede provocar un incidente por la falta de atención con prontitud.
Noroeste realizó un recorrido por el lugar la mañana de este lunes y observó que la Avenida del Sol, a la altura del Fraccionamiento La Foresta, presenta un enorme socavón que puede colapsar con el paso de los vehículos, esto fue originado por las lluvias en el puerto que dejó la tormenta tropical Norma que azotó el centro y norte de Sinaloa, el pasado lunes 23 de octubre.
Incluso ese días, las lluvias provocaron que se desbordara el arroyo Jabalines, a la altura del Fraccionamiento La Foresta.
Esta avenida fue cerrada a la circulación vial con estructuras naranjas, pero no hay vigilancia de elementos de Tránsito. Incluso varios automovilistas hacen a un lado las estructuras naranjas y cruzan la vialidad con sus vehículos a pesar de que puede colapsar y venirse abajo.
También varios metros de la calle Manuel Clouthier, que corre paralela a la Avenida del Sol y que se unen con un canal pluvial, presenta tramos con huecos donde hasta se pueden observar la tubería y las fugas de aguas negras.
A pesar de los huecos, en esta vialidad sigue abierta a la circulación, carece también de vigilancia de Tránsito y puede provocar un accidente.
Incluso en esta zona se han registrado accidente, como el pasado 30 de septiembre, cuando la conductora de un automóvil perdió el control de su unidad y cayó al fondo de un canal pluvial, resultando lesionada.
El accidente se registró a las 15:00 horas, sobre la Avenida del Sol y la calle San Pedro del fraccionamiento San Fernando.
Las descargas de drenaje
Otra de los problemas en esta zona son las descargas de aguas negras, que brotan de las alcantarillas del Fraccionamiento San Fernando, de Loma del Ébano y de la Colonia Simón Jiménez.
Estas aguas negras caen en el arroyo Jabalines, corren por debajo del puente de la Avenida Clouthier y siguen su camino hasta el estero del Infiernillo.
Este problema de drenaje ocasiona molestias a los vecinos de la zona.
Cumplirá apenas 8 años la Avenida del Sol y ya está colapsada
El pasado 16 de noviembre de 2015, el entonces Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, inauguró la primera etapa de esta avenida, entre los fraccionamientos San Fernando y La Foresta, al norte de la ciudad, la misma que hoy ya está colapsada por las lluvias y las descargas de aguas negras.
Ese día también se dio banderazo simbólico a la pavimentación de la carretera que va de Aeropuerto Internacional de Mazatlán hasta la Isla de la Piedra, una obra ya avanzada, y al Centro de Seguridad Ciudadana.
En su momento se informó que entre estas tres obras se invirtieron un promedio de 95 millones de pesos para Mazatlán.
Ayer, los gobiernos estatal y municipal inauguraron la Avenida Sol, entre los fraccionamientos San Fernando y La Foresta, al norte de la ciudad.Ahí, aprovecharon para dar el banderazo de inicio a la pavimentación de la carretera que va del Aeropuerto Internacional de Mazatlán hasta la Isla de la Piedra, una obra ya avanzada.