Clubes de Leones de Kentucky y Detroit donan lentes y cirugías en Mazatlán
Largas filas generó la campaña de donación de lentes implementada por el Club de Leones de Mazatlán beneficiando a más de mil personas que llegaron desde Quilá hasta Mazatlán en busca de unos lentes o una cirugía.
Wilevaldo Guardado Muñoz, presidente del club de Leones de Mazatlán A.C., informó que cada año realizan dos jornadas de donación de lentes para personas de escasos recursos y pocos tienen acceso a revisarse un examen de la vista o comprar unas gafas graduadas a su necesidad.

Comentó que dentro de las revisiones hechas resultó un gran número de personas candidatos a realizarles cirugías y por primera vez el Club de Leones de Mazatlán la coordinará en este mismo año, así que próximamente se les estará llamando para realizarla sin costo alguno.
Durante tres días realizaron exámenes de la vista a las personas solicitantes, desde edad de preescolar hasta los adultos mayores, por 16 expertos en la salud, quienes llegaron esta semana cargados con lentes a Mazatlán.

“Son 16 compañeros leones de Kentucky quienes estuvieron durante tres días revisando la necesidad que presentaba cada persona solicitante”, explicó.
Agradeció el apoyo del director de la escuela José Vasconcelos por permitirles hacer la campaña de donación de lentes en sus instalaciones y con jóvenes para coordinar a las personas.

En promedio atendieron 350 personas al día y dependerá la fecha de la próxima campaña de donación de lentes que los clubes de Leones Internacionales puedan volver a la ciudad.
Pero, también anunciaron que próximamente la Fundación del Club de Leones de Tamaulipas donará aparatos auditivos.

”Ambos clubes han colaborado con el Club de Leones Mazatlán en jornadas de exámenes de la vista y donación de lentes por varios años”, expresó.
Los voluntarios del Club Detroit Lakes Minessota Lions Club en colaboración con miembros del Club de Leones Mazatlán Pacífico, llevaron a cabo la jornada de exámenes de la vista y donación de lentes gratuitos en Mazatlán.

Y lo han venido haciendo desde hace 20 años con la intención de llegar a todas las personas en situación vulnerable para que mejoren su calidad de vida.