|
Operativo

Clausuran en Mazatlán otros dos rastros clandestinos

Los rastros clausurados estaban ubicados en colonias como Urías, El Castillo y al sur de Mazatlán

La Comuna de Mazatlán clausuró dos rastros clandestinos más, con lo que suman cinco en el último mes para prevenir algún problema de salud, informó el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin.

“Se clausuraron dos más y uno más que está por notificarse de su clausura, la reunión con el tema del mercado ya está próxima, posiblemente la próxima semana”, expresó González Zataráin en entrevista.

“Acabamos de integrar a este equipo a a alguien que tiene mucha experiencia con la materia de Coepriss (Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios) que es Alan Urbina, que se incorpora también para que nos asesore en materia de la salud pública, sobre todo en lo que tiene que ver con tema de rastros y tema de mercados”.

Añadió que se aprovechará la experiencia de Alan Urbina para tener ese enlace entre los rastros, mercados y las carnicerías, porque el tratamiento que se le da en el rastro Tipo Inspección Federal y el traslado y llegada a la vitrina donde se expone el producto, debe ser la adecuada.

“Hay gente que se está brincando el proceso, hay gente que mata un puerco, por ejemplo, y la carne caliente así la trasladan a los mercados y la expenden y esa carne cuando va caliente se expone mucho a condiciones para que pueda traer bacterias y pueda traer problemas de salud”, continuó.

“Entonces el tratamiento de refrigerarla unas horas, de enfriarla y luego distribuirla eso es lo adecuado, estamos ya en coordinación con gente del Gobierno del Estado, incluso queremos firmar un convenio con el Gobierno del Estado, y si es posible con Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y calidad) para que cerremos el círculo y valoremos primero el tema de salud en materia de la carne, es un problema de salud y tenemos que ir mejorando cada día, Mazatlán es un puerto turístico importante y creo que tenemos que cuidar todas las condiciones en la materia”.

Los rastros clausurados estaban ubicados en colonias como Urías, El Castillo y al sur de Mazatlán, dio a conocer.