Clama Obispo de Mazatlán un cierre de año en paz para Sinaloa

Ante la situación de violencia que se vive actualmente en Sinaloa, el Obispo mencionó que el inculcar valores desde la familia y en la escuela, así como el saber controlarse y no dejarse llevar por impulso, son primordiales para evitar cualquier situación que pueda desenlazar en actos violentos

MAZATLÁN._ Con un mensaje que busca que este 2024 cierre con paz y tranquilidad, se expresó el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, ante la situación de violencia que se vive actualmente en Sinaloa.

Después de los hechos violentos que se vivieron este sábado en el puerto, donde un elemento de la policía municipal perdió la vida y dos más resultaron heridos, Espinosa Contreras lamentó la situación, pidiendo poder cerrar el año con más tranquilidad.

“Lo de desear es que el culmen del año civil fuera en armonía, en paz y en tranquilidad, pero por desgracia sigue manifestándose la violencia de distintas maneras y formas”, dijo Espinosa Contreras.

“Lo más. Lamentable es que se atenta contra la vida humana y a veces se llega a sesgar la vida de las personas”, añadió.

Así mismo, el obispo señaló que ningún miembro de la sociedad, debería de evitar llegar a cualquier tipo de manifestación de violencia, ya sea verbal o física, pues el diálogo y el respeto debería de ser el medio para solucionar cualquier conflicto.

Espinosa Contreras también mencionó que el inculcar valores desde la familia y en la escuela, así como el saber controlarse y no dejarse llevar por impulso, son primordiales para evitar cualquier situación que pueda desenlazar en actos violentos.

$!Clama Obispo de Mazatlán un cierre de año en paz para Sinaloa

“Viene por gran parte de la labor que deben de tener los padres de familia, en educar a sus hijos, que sean maduros, que no se dejen llevar por sus impulsos agresivos o egoístas. La educación desde la familia es fundamental”.

“Igualmente, en las escuelas se debe de propiciar y estar alejados de todo tipo de violencia, de bromas que incluyan también violencia y la agresión. Es un trabajo constante y a largo plazo”.

Siendo este primero de diciembre la fecha que marca el inicio oficial del Adviento y con ello el arranque del año litúrgico católico y la celebración del nacimiento de Cristo, el prelado invitó a la reflexión sobre la actual situación que se vive en el puerto y el resto de la entidad.