Cierran tramo de calle Benito Juárez, en el Centro, para reparar daños
Un tramo de la calle Benito Juárez, en el Centro de la Ciudad, fue cerrado a partir de este miércoles a la circulación vehicular para reparar, una vez más, los daños que presenta esa vialidad en la piedra pórfida.
Fue cerca de las 7:00 horas cuando comenzó el cierre entre las calles General Ángel Flores y Melchor Ocampo, donde trabajadores de Mantenimiento Vial de la Dirección de Obras Públicas Municipales retiraron de los tramos dañados o hundidos la piedra pórfida para acondicionar nuevamente la base y hacer las reparaciones correspondiente, dijo el supervisor de esa cuadrilla, Jorge Sánchez.

“Son partes muy grandes que sí necesitan reposición de piedra pórfida”, agregó Jorge Sánchez.
Añadió que después de hacer la reparación dejarán unos dos días para que se seque y después ya será reabierto a la circulación para no afectar tanto a la circulación vehicular.
“Ahorita nos están dando horas extras porque la gente trabaja de 7:00 a 2:00, pero como estos trabajos urgen nos están dejando hasta las 5:00 (de la tarde)”, continuó.
En diferentes ocasiones también se han hecho reparaciones en partes hundidas o dañadas de la piedra en la misma calle Benito Juárez, en varias cuadras desde General Ángel Flores hacia el sur, rumbo a la Avenida Miguel Alemán.
Este 19 de febrero personal de la Policía de Tránsito Municipal se encuentra desplegado en los puntos de cierre como General Ángel Flores y Benito Juárez para desviar la circulación hacia el oriente hasta las calles Teniente José Azueta o General Antonio Rosales para que por esas vialidades continúen hacia el norte.

Desde el martes el presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, Efrén Landel Osuna, anunció públicamente a los usuarios que en el caso de las rutas de unidades de esa agrupación que normalmente entran por en la Avenida Miguel Alemán a la calle Benito Juárez ahora tendrán como ruta alterna la calle Teniente José Azueta, que está a dos cuadras al oriente de esta primera vialidad y de ahí saldrán hasta la Avenida General Ignacio Zaragoza durante los días que dure el cierre de este 19 al 27 del presente mes en el tramo de la calle Benito Juárez, entre General Ángel Flores y Melchor Ocampo.
Las rutas que se están desviando son Valles del Ejido, Insurgentes, Villa Galaxia, Sirena, Vía Zaragoza, Sábalo-Centro, Jabalíes, entre otras, de la Alianza.
También se están desviando a la calle Teniente José Azueta rutas de la agrupación de camiones urbanos Äguilar del Pacífico como Chulavista, Hogar del Pescador, Gran Plaza, Real Pacífico y Prados del Sol.