Cierran playas y puerto en Mazatlán pero bañistas siguen en el mar
MAZATLÁN._ Ante el incremento del oleaje fuerte y elevado generado por el huracán Beatriz de categoría uno, este viernes y por segundo día consecutivo las playas de este puerto siguen cerradas a los bañistas y también el Puerto de Mazatlán a la navegación de embarcaciones menores, informó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
Sin embargo, en un recorrido realizado por Noroeste por las playas de Mazatlán se constató que no hay ningún señalamientos, banderines o cintas de plásticos rojas que indiquen alguna prohibición. O que algún salvavidas les informe el cierre.
Solo en las escalera que dan al mar, junto a las Letras de Mazatlán, hay cinta roja, en el resto no hay nada.
Incluso los bañistas ya han sido revolcados por las olas y señalaron que no hay nadie que les indique que las playas están cerradas.
Muchos disfrutan sentados a la orilla del mar observando el fuerte oleaje, y hasta meten a sus niños a la playa.
Ruiz Gastélum agregó que el cierre del Puerto de Mazatlán se realizó a partir de las 8:30 horas de hoy.
”De momento no presenta riesgo alguno para el municipio o para el sur del estado de Sinaloa”, añadió Ruíz Gastélum, con relación a este ciclón.
Agregó que los pronósticos que se tienen son que podrían presentarse lluvias de los 50 a los 75 milímetros en las próximas 24 a 48 horas en este municipio, por ello recomendó a la población estar atenta a la información que emitan las autoridades de Protección Civil con respecto a la evolución y trayectoria de dicho ciclón tropical.
La tarde del pasado jueves, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Policía Acuática, informó que la mayoría de las playas de Mazatlán fueron cerradas de nuevo a los bañistas, esta vez por el oleaje elevado.
Playa Punta Cerritos, Playa Brujas, Cerritos I, II, III, IV y V, Playa Pato Blanco, Playa Sábalo I y II, Gaviotas I, II, III y IV, y Playas Camarón son los puntos que fueron restringidos desde la tarde de ayer jueves y hasta que las condiciones sean favorables nuevamente.El resto permanecían abiertas pero con bandera amarilla.