Cierran parcialmente cruce del Libramiento Colosio y Múnich por obra de puente en Mazatlán
A partir de este miércoles fue cerrado parcialmente a la circulación vehicular el cruce del Libramiento Luis Donaldo Colosio y la Avenida Múnich por trabajos en la construcción del paso a desnivel, lo que agravó en horas pico el congestionamiento vial en avenidas alternas.
El cierre se registró en el sentido de sur a norte de la Avenida Múnich, por lo que los automovilistas que circulan hacia el norte son desviados una cuadra antes del cruce por una o dos calles de la colonia Salvador Allende hasta incorporarse al Libramiento Luis Donaldo Colosio y de ahí seguir hacia el oriente, pero si alguien va hacia el norte, en la parte donde inicia la obra puede cruzar por una de las calles de los fraccionamientos María Antonieta y Santa Laura hasta la Avenida de las Torres, informó personal de la Policía de Tránsito Municipal desplegado en el lugar..

Ya en la Avenida de las Torres puede tomar al oriente hasta la Avenida Manuel J. Clouthier o al poniente hacia la Avenida Múnich para virar al norte o seguir de frente por un tramo de terracería hasta la Avenida Santa Rosa, agregó.
Para quienes circulan por el Libramiento Luis Donaldo Colosio hacia el norte, al llegar a cerca de conocida tienda comercial son desviados por una calle de los fraccionamientos María Antonieta y Santa Laura hasta tomar la Avenida de las Torres hasta la Avenida Múnich para virar hacia el norte o seguir de frente por el tramo de terracería hasta la Avenida Santa Rosa para de ahí girar al sur para retomar el Libramiento Colosio o circular hacia el norte.

En tanto quienes circulan por la Avenida Múnich hacia el sur al llegar a la Avenida de las Torres pueden virar hacia el oriente hasta la Avenida Manuel J. Clouthier o hacia el poniente hasta la Avenida Santa Rosa.
Hasta cerca del mediodía de este 19 de febrero continúa abierto a la circulación vehicular el sentido de norte a sur del Libramiento Luis Donaldo Colosio, por lo que los vehículos particulares, de carga y pasaje aún transitan a un costado de la obra de construcción del Puente Vehicular en el Libramiento en mención sobre la Avenida Múnich.
Personal de la Policía de Tránsito Municipal manifestó que en cada cruce de las rutas alternas se tienen despliegue de elementos de esa corporación, pero reconoció que en horas pico de entrada y salida a los trabajos o escuelas sí se agrava el congestionamiento vehicular que ya de por sí es fuerte en esos horarios que van de cerca de las 7:30 a 9:00 horas, de entre 13:30 a 15:00 y de 18:00 a cerca de las 20:00 horas.
”En todos los puntos de cruce hay elementos, pero sí se congestiona más en horas pico”, expresó el personal consultado.

Desde el martes se anunció este cierre por trabajos de colocación de trabes en el cruce del Libramiento Colosio y la Avenida Múnich, donde este miércoles personal de la constructora descarga material como arena, mientras que otros trabajadores laboran en obras de colado y acondicionamiento de estructuras de varillas sobre el puente.
Por la mañana se observó que se agravó el fuerte congestionamiento vehicular que se presenta de por sí el días hábiles en las principales avenidas hacia el Centro de la Ciudad, principalmente en la Carretera Internacional al Norte, Santa Rosa y Gabriel Leyva, que se espera que así continuará en todas las horas picos hasta que se reabra el cruce donde se construye el puente a desnivel.
Se prevé que la obra de construcción de dicho puente vehicular concluirá totalmente en abril próximo y contribuirá a dar fluidez a la circulación en esa parte norte de Mazatlán.