|
Violencia

Cierran dos restaurantes en Zona Dorada, en Mazatlán, por efectos de crisis de inseguridad en Sinaloa

A partir del cierre fueron reubicados tres trabajadores en otras áreas del hotel y 35 más fueron indemnizados conforme a la ley, indican

MAZATLÁN._ Por efectos de la crisis de inseguridad que vive Sinaloa y que ha afectado a Mazatlán como destino turístico, dos locales de restaurantes ubicados en la avenida Playa Gaviotas, en la Zona Dorada, fueron cerrados.

Fue el pasado 20 de diciembre, cuando los restaurantes Vittore y Agatha, pertenecientes al Hotel Gaviana, abrieron por última vez sus puertas al público, por lo que a partir del cierre fueron reubicados tres trabajadores en otras áreas del hotel y 35 más fueron indemnizados conforme a la ley, dijo personal allegado al hotel que tuvo conocimiento de estos hechos.

Agregó que ante la situación de inseguridad que se vive en la entidad a partir del pasado 9 de septiembre bajó la afluencia de comensales, por lo que los propietarios decidieron el cierre y pusieron en renta los dos locales por si algún restaurantero o emprendedor los quiere rentar lo puede hacer para abrir algún restaurante o negocio.

En el caso de los trabajadores que fueron indemnizados, si en algún momento los propietarios del hotel deciden rescatar esos espacios y reabrir los restaurantes los tomarán en cuenta para recontratarlos, añadió.

“Treinta y cinco fueron indemnizados con ganas de volver, (si en algún momento los propietarios deciden reabrir los tomarán en cuenta para recontratarlos), pues los trabajadores no tienen la culpa de lo que está pasando”, reiteró personal que tuvo conocimiento de este cierre.

Precisó que entre quienes fueron indemnizados se encuentran gerentes de restaurantes, chefs, meseros, todo el personal operativo de los dos restantes.

Los dos restaurantes ya venían con su historia de trabajo cuando fueron tomados por el hotel Gaviana y en la pandemia del Covid-19 fueron rescatados en el 2020 pues en ese año tuvieron que cerrar tres meses como ocurrió con toda la actividad turística.

Ahora por lo que sucede en Sinaloa bajó la afluencia de comensales a esos restaurantes y de turistas a Mazatlán, incluso los mismos habitantes de esta ciudad ya no salen tan noche, por lo que se decidió el cierre en espera de que mejoren las condiciones en la entidad.