|
Prevención

Cierran de nuevo las playas de Mazatlán por fuerte oleaje

Aunque ya no representa un peligro para el puerto, la presencia del huracán Hilary en el Pacífico genera oleaje elevado en el mar

MAZATLÁN._ Las playas de Mazatlán se encuentran solas este fin de semana tras ser nuevamente cerradas a los bañistas por el fuerte oleaje generado por el huracán Hilary en el Pacífico.

Este sábado, el Alcalde Édgar González Zataráin señaló que ya no había riesgo en el puerto por dicho ciclón tropical y que se habían reabierto las playas a los bañistas, sin embargo, cerca de las 13:00 horas el Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal volvió a cerrarlas.

Esto, tras informar que aunque el ciclón tropical en mención no representa riesgos hasta el momento en Mazatlán, su desplazamiento ha provocado elevación en el oleaje, por lo que el cierre de las actividades en las playas continúa.

El comandante de dicha agrupación, Gustavo Espinoza Bastidas, recordó que el cierre de las playas se determinó desde la tarde del viernes con el propósito de que las personas que se acerquen a las diferentes áreas no se vean involucradas en situaciones de riesgo.

La tarde de este sábado se pudo constatar que, contrario a otros fines de semana en que cientos de personas se refrescan en el mar o juegan e ingieren bebidas y alimentos en la arena, este día las playas se encuentran solas.

Pese a ser un día soleado, no había gente en zonas de playa como Olas Altas, Pinitos, frente al Monumento al Pescador y todo el paseo costero.

Además, se percibe el oleaje elevado y constante, así como el reventar de las olas contra las rocas en áreas como Olas Altas y cerca de la Casa del Marino, entre otros puntos.

En el malecón o debajo de sombras se ven grupos de personas caminando o protegiéndose de los rayos del sol.

Vendedores ambulantes también se encuentran en el malecón al no poder bajar a la playa por el cierre que establecieron las autoridades acuáticas por el paso de “Hilary” en el Océano Pacífico y que se dirige hacia Baja California y el sur de los Estados Unidos.