Cierra Carnaval de Mazatlán entre la algarabía de miles
El fantasma que rondó al Carnaval de Mazatlán desde semanas antes y que se fue diluyendo con el arranque de la fiesta, ayer se disipó por completo al concluir los seis días de celebración sin incidentes y con un desfile por el paseo costero que congregó a miles, superando incluso la asistencia al del domingo pasado.

Las carrozas reales, los carros alegóricos, las comparsas, los títeres animados y los vehículos iluminados se combinaron con la música de banda, norteña, regional y mexicana para desfilar por el paseo costero, compaginándose con el atardecer y el mar.

Conforme circulaban los carros, las soberanas y los contingentes por la Avenida del Mar, desde la Avenida de los Deportes hacia Olas Altas, la noche fue llegando para dar paso a las figuras iluminadas en toda su extensión.
En este que fue el Carnaval más custodiado por fuerzas de seguridad militares, federales, estatales y municipales, la asistencia en general fue menor que las ediciones anteriores post pandemia, pero aún así logró lucir y sobreponerse al estigma que cargaba por la ola de violencia que azota a Sinaloa desde septiembre.
Incluso no faltaron las figuras del espectáculo en este desfile, pues además de las soberanas y reyes, desfilaron la Banda La Adictiva, nuevamente, así como la Banda Los Sebastianes, en el carro donde desfiló El Recodo el domingo acompañando al , y hasta la cantante regiomontana Tatiana, que con sus canciones infantiles acompañó a la Reina Infantil Ángela I.
Las autoridades municipales calcularon un aforo de 515 mil personas, 65 mil más que el pasado domingo, cuando se reportó la asistencia de alrededor de 450 mil personas.

“Estuvo muy concurrido, me están reportando los datos por parte de Protección Civil que cerramos con una asistencia de 515 mil personas que acudieron al segundo desfile y pues estamos muy contentos porque en este segundo desfile vimos bandas nuevas que salieron también a engalanar esta gran desfile”, informó al término del evento la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.
“Y también estamos viendo que muchas familias vinieron, tenemos mucha gente de diferentes lugares de la República Mexicana, de Estados Unidos, de Canadá que vinieron para acá de Coahuila, de Ciudad de México, de Tijuana, pues de muchos lugares, de Durango, que están aquí disfrutando de Mazatlán”.

Tradicionalmente, el desfile del domingo tiene mayor asistencia de espectadores que el martes, pero en esta ocasión fue al revés, incluso el fuerte tráfico al final de estos eventos ahora fue mayor el martes que el domingo.
“Este es un martes histórico, este es un desfile que pues la verdad que mantuvo una gran diferencia en cuanto a lo que ha habido en desfiles pasados y estamos muy agradecidos con todas las personas que asistieron, que disfrutaron de este Carnaval que ha sido inolvidable”, recalcó la Presidenta Municipal.

“Yo creo que la gente vio que el domingo estuvo muy bonito el desfile, se estuvo hablando de la participación de la Banda La Adictiva, de la participación de la Banda El Recodo, de nuestras reinas, de los grandes carros alegóricos tan bonitos que estuvieron y pues mucha más gente quiso venir a presenciar eso que la gente estuvo comentando porque pues hubo muy buenos comentarios en el desfile del domingo y ahora este martes histórico que tenemos estamos muy contentos de tener esta participación de toda la gente”.