Cientos acuden a la Catedral de Mazatlán a cantar las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe
Pequeños vestidos de Juan Diego, flores, velas y procesiones, fue parte de lo que se vivió en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en la velada del Día de la Virgen de Guadalupe, en donde cientos de personas acudieron para cantar las Mañanitas a la ‘Madre de México’.
Dentro del templo las bancas lucieron repletas de personas que con fervor rezaban el Santo Rosario, mientras al exterior los feligreses se incorporaron a la procesión, en donde la imagen de la ‘Morenita del Tepeyac’ recorrió algunas calles del Centro de la ciudad.
Mientras una banda tocaba y los fuegos artificiales eran lanzados al viento anunciando el paso de la Virgen, sus seguidores realizaban cánticos y oraciones.
Horas antes de iniciar con las actividades parroquiales, las vialidades aledañas fueron cerradas para permitir el libre tránsito de los devotos que se dieron cita en la zona cercana a Catedral para recorrer la verbena instalada a las afueras.
Posteriormente el párroco Armando Durán Sánchez fue el encargado de oficiar la misa a las 23:00 horas en dónde ante cientos de católicos presentes en el recinto religioso recordó las apariciones de la Virgen de Guadalupe ante San Juan Diego hace 492 años.
“En San Juan Diego había un corazón humilde y por eso pudo ver y escuchar a Dios a través de nuestra Madre Santísima, si nosotros queremos que Dios nos hable, si nosotros queremos escuchar a Dios y verlo, debemos de tener un corazón humilde, el corazón humilde como lo tuvo San Juan Diego”, expresó el sacerdote.
”Dios nos ha elegido a cada uno de nosotros, si estamos aquí hoy en este momento, si nosotros tenemos fe, si nosotros creemos en Dios, es porque Dios nos ha elegido, porque ha visto algo grande en nosotros y Dios quiere darnos algo importante en nuestras vidas, si nosotros somos soberbios no vamos a poder ver lo que Dios quiere en nuestras vidas”, manifestó.
Recordó la famosa frase “no se entristezca tu corazón... ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?”, la cual fue dicha por la Virgen y sirvió de consuelo a San Juan Diego, pero también, debe retomarse como un alivio para los afligidos que requieren reforzar su fe en la intercesión de la ‘Patrona de los mexicanos’.
Al finalizar la misa, ingresó el mariachi a Catedral para cantar a la Virgen de Guadalupe, temas como La Guadalupana, Las Mañanitas y Sabes una cosa, fueron entonados a coro por quienes asistieron a esta festividad católica, mientras la gente se acercaba al altar para contemplar la imagen de ‘La Morenita’ y tomaban fotos y videos.
El festejo duró aproximadamente tres horas, pero antes de comenzar con las actividades parroquiales, las vialidades aledañas fueron cerradas para permitir el libre tránsito de los devotos que se dieron cita en la zona cercana a Catedral para recorrer la verbena instalada a las afueras.
En la verbena había puestos de comida, juguetes, artesanías, flores y demás artículos a la venta.