Charros y feligreses demuestran su devoción a San Judas Tadeo con peregrinación y cabalgata
Como parte de la actividades de la Iglesia San Judas Tadeo para conmemorar el festejo del Santo de las “causas difíciles”, se celebró este domingo la Peregrinación y Cabalgata de Charros y Devotos con una caravana de 20 jinetes que demostraron su fe pese a las fuertes condiciones de calor y humedad.
A diferencia de otros años, la Peregrinación y Cabalgata no contó con tantas personas durante el recorrido a la iglesia ubicada en el Sábalo Country; sin embargo, la devoción de los participantes permitió que los caballos cruzaran toda la Avenida Quirino Ordaz Coppel para enfilarse hacia la Avenida del Mar y luego hacia el templo, siempre con la imagen de San Judas por delante.
Rodolfo Velarde, de la Asociación de Charros de Mazatlán y uno de los organizadores de la cabalgata, externó su devoción por San Judas y habló sobre la importancia de mantener vivos estos actos en tiempos donde se necesita más paz tanto en el estado como en el país.
“Venimos participando año con año por la invitación del padre Horacio Hernández de la iglesia del Sábalo; quisimos aprovechar esta fecha también para que la gente que somos devota, que somos culturalmente religiosos, también hacer una petición a través de un desfile a caballo para que haya un poco de paz en nuestro estado, ya que últimamente en el trimestre nos hemos visto envueltos en mucha violencia”, declaró Rodolfo Velarde.
“La gente que participa es por una petición a la paz, una petición a que haya armonía en las familias sinaloenses. Aquí puede participar cualquier persona a caballo, todos son bienvenidos, todos son amigos. Vamos a participar en esta bonita tradición de forma cultural y en armonía”.
RECIBEN A FELIGRESES CON BENDICIONES
Custodiados en todo momento por el personal de Tránsito Municipal durante la caravana, los jinetes y fieles llegaron a la Iglesia de San Judas Tadeo poco antes de las 12:00 horas, donde fueron recibidos por el Padre Horario Hernández de la Torre, quien les dio la bienvenida y agradeció este noble acto, además de pedir que pueda seguirse llevándose a cabo ante cualquier situación.
El párroco de San Judas Tadeo les arrojó agua bendita a los 20 jinetes y sus caballos para que puedan seguir teniendo la fuerza de avanzar ante la adversidad, tener fe en la oscuridad e invitar a los semejantes a unirse a la devoción por el Santo de las “causas difíciles”.
A continuación, los Charros cargaron la imagen de San Judas para ingresar al templo y presenciar la sagrada misa.