Central Camionera de Mazatlán registra alza en entradas y salidas de viajeros
Tras iniciar formalmente el periodo vacacional de Semana Santa, miles de personas han aprovechado para pasar estos días de asueto con la familia o amigos y viajar a diferentes destinos del estado o del País y de igual manera se ha percibido un alza en la llegada de viajeros al puerto.
Una gran afluencia de viajeros se registró en la Central de Autobuses de Mazatlán en las diferentes líneas de autobuses, donde a partir del lunes pasado empezó a aumentar el número de arribos y salidas de viajeros.
“En este periodo vacacional de Semana Santa, que para nosotros es uno de los más importantes después del decembrino, se nos incrementan las corridas, nosotros traemos 180 corridas habituales diarias y ahorita con el movimiento de Semana Santa se nos están subiendo hasta 240, que esto me representa el 30 por ciento de incremento en mi operación aquí en la Central”, declaró Alvaro Peña Torres, Gerente de la Central de Autobuses de Mazatlán.
Peña Torres comentó que desde el pasado lunes empezó a incrementar hasta un 55 por ciento la venta de boletos, así como las corridas a los diferentes destinos del estado y el País, y se espera que el aumento llegué hasta un 70 por ciento este fin de semana.
“Con este periodo vacacional se está subiendo la cantidad de pasajeros a mil 400, lo que representa un 50 por ciento de la operación de los pasajeros transportados a los diferentes puntos de la República Mexicana y como somos una central de paso las mismas unidades que entran son las mismas que salen de nuestras instalaciones”, informó.
De acuerdo a la información proporcionada, entre los destinos con más operación se encuentran: en la zona centro y sur, Nayarit, Guadalajara, Aguascalientes, Ciudad de México; en el norte están ciudades como Chihuahua, Ciudad Juárez, Tijuana, y dentro de las rutas cortas que se encuentran Culiacán y Durango.
“De estas 240 que estamos registrando en estos días, que ya está prevista la Semana Mayor, probablemente subamos hasta 250 operaciones por día, que me estaría representando casi el 40 por ciento de incremento de operación y en cuanto a pasajeros se me estaría elevando hasta mil 500 personas trasladadas a los diferentes puntos de la república”, mencionó.
La Central de Autobuses de Mazatlán recientemente fue remodelada y cuenta con una zona de taquillas en la entrada principal, tienda de conveniencia, servicio de baños, área de comedores, restaurantes de comida rápida con venta de alcohol y una amplia sala de espera que le ofrecen al usuario la comodidad y seguridad que requieren.
Prevista la temporada mayor que ya entra el jueves 6 de abril, el Gerente de Operaciones de esta Central de Autobuses le sugirió a los usuarios que anticipen la compra de su boleto, que a su llegada a Mazatlán utilicen el taxi autorizado que maneja el interior de la Central para mayor seguridad, también hizo hincapié en que hay salidas las 24 horas del día y el el usuario puede acudir a adquirir su boleto de viaje a cualquier hora.