Celia Jáuregui asegura que verá por el desarrollo turístico de la zona rural de Mazatlán
El crear un plan de desarrollo económico y estratégico esencial para las zonas urbanas y rurales de Mazatlán será una de las misiones más importantes para la nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Celia Jáuregui Ibarra, quien junto a la Alcaldesa Estrella Palacios buscarán levantar el turísmo en la región.
La encargada de Sedectur habló en el marco de la reunión de la Presidenta con síndicos y comisarios de la zona rural, el domingo, sobre cuáles serán sus objetivos y propuestas para levantar un sector que se ha visto muy golpeado últimamente por la falta de visitantes, es decir, los pueblos rurales.
“Bueno, vamos a ver por la importancia del desarrollo económico en Mazatlán y sobre todo dándole énfasis en la actividad turística, así que eso buscaremos, que el turismo siga siendo uno de los pilares más importantes de la economía mazatleca, además de la pesca”, señaló Jáuregui Ibarra.
“Recordar que es importantísimo también la vocación y sensibilidad que tiene nuestra Presidenta Estrella Palacios en el tema del turismo rural. Por eso estamos aquí, estamos fortaleciendo las sindicaturas que tengan una vocación turística para llevar también a nuestros visitantes y turistas de Mazatlán a estas áreas que vienen siendo lo que enriquece nuestro producto, nuestros productos en Mazatlán”.
Proyectos para El Recodo
Sobre cuáles serán sus proyectos concretos durante su administración en Sedectur, Celia Jáuregui comentó que siguen revisando las ideas para poner a andar las más beneficiosas, sin embargo, confirmó que tomará como prioridad lo dicho por Estrella Palacios en su discurso, acerca de volver a El Recodo en Pueblo Señorial.
“Como apenas estamos iniciando, estamos revisando los proyectos específicos, pero te puedo empezar diciendo el compromiso que acaba de hacer nuestra presidenta de convertir a El Recodo en Pueblo Señorial es algo que queremos llevar a cabo con mucho esfuerzo”.
La Alcaldesa declaró frente a los síndicos y ciudadanos que El Recodo tiene todo el potencial para convertirse en Pueblo Señorial, sin olvidarse de otros poblados como San Francisquito, Escamillas, La Cofradía y otras más.