|
Empleo

Celebran Feria del Empleo en Mazatlán con más de 500 vacantes disponibles

Más de 30 empresas ofrecieron puestos para jóvenes y adultos este viernes en la explanada de la Plazuela República, donde algunos salarios oscilan en hasta los 30 mil pesos
31/01/2025 11:08

Con el objetivo de generar hasta 12 mil vinculaciones laborales durante 2025, la Secretaría de Economía del Estado de Sinaloa celebró este vienes la primera Feria del Empleo del año en Mazatlán, donde estuvieron disponibles más de 500 vacantes por parte de 33 empresas de distintas ramas.

En la apertura de la Feria estuvieron presentes el Secretario de Economía, Ricardo Velarde, y la directora del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Abril Vega Araiza, quienes fueron la bienvenida a los jóvenes y adultos presentes, además de las gracias a las empresas por sumarse a esta iniciativa del estado.

“Pity” Velarde mencionó que la intención de esta feria es reactivar la economía del estado mediante la generación de empleos, ya que dicha vinculaciones laborales han ido creciendo con el paso de los años. En 2024 fueron 10 mil y en 2024 fueron 11 mil, por lo que quieren superar la cifra en este 2025.

“Estamos tratando de vincular alrededor de 12 mil empleos en este año en todo el estado de Sinaloa. Hoy precisamente en el puerto de Mazatlán, que para nosotros es uno de los ejes económicos turísticos del estado, era muy importante arrancar en este mes de enero con la primera Feria del Empleo aquí”, expresó Velarde Cárdenas.

$!Celebran Feria del Empleo en Mazatlán con más de 500 vacantes disponibles

“Hay más de 33 empresas que estarán participando en esta primera feria con más de 500 vacantes de todo tipo de giros, con empleos promedio de 10 mil a 14 mil pesos de sueldos base, e incluso hay sueldos de hasta de 30 mil pesos”, añadió.

Abril Vega, junto a otros funcionarios, realizaron el corte de listón de la Feria del Empleo de Mazatlán, y destacó la importancia de hacer unión entre gobierno y empresas para hacer esfuerzos en el porvenir de los jóvenes sinaloenses.

$!Celebran Feria del Empleo en Mazatlán con más de 500 vacantes disponibles

“Esta feria enmarca los esfuerzos que estamos redoblando para traer cada vez más oportunidades a las y los jóvenes. Hoy más que nunca, sabemos que la colaboración entre las empresas, instituciones, gobiernos, al poder apoyar a los buscadores de empleo es imprescindible. Esta feria no es solo un espacio de vinculación, sino que es un compromiso de este esfuerzo que estamos llevando para la regulación de la economía de nuestros estados”, dijo Vega Araiza.

$!Celebran Feria del Empleo en Mazatlán con más de 500 vacantes disponibles

Entre las empresas que más destacaban en la feria estaban las del sector turístico, con sus diferentes hoteles en busca de trabajadores, además de las del sector restaurantero, comercial e industrial, que se sumaron con sus vacantes y entrega de folletos a los interesados que se daban la vuelta por la Plazuela República.