|
Honores

Celebran el Día de la Bandera con el recuerdo de la defensa al puerto de Mazatlán

La Alcaldesa Estrella Palacios tomó protesta a las escoltas de bandera de planteles educativos de Mazatlán

El Día de la Bandera fue celebrado la mañana de este lunes en un evento realizado en la Glorieta Sánchez Taboada, en este puerto, donde la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez recordó que hace casi 171 años, cerca de ahí, los soldados y marinos defendieron al puerto de Mazatlán y con él a la soberanía y la dignidad de México entero bajo ataque de un enemigo poderoso que intentaba hacer valer por la fuerza su voluntad de dominar a nuestro País.

“Con la fuerza del derecho y con la tenacidad que nos caracteriza a todos los mexicanos logramos salir adelante bajo el amparo de nuestra bandera, el símbolo del pasado de gloria, el presente de lucha y el futuro de prosperidad de nuestra patria”, añadió.

“Por más de 200 años, nuestra Bandera ha simbolizado las esperanzas de los grandes héroes y heroínas que trabajaron por un futuro mejor para México, en ella está la virtud y la equidad de Morelos y sus Sentimientos de la Nación, la honrada medianía y el ‘Respeto al derecho ajeno’, de Juárez, el ‘sufragio efectivo’, de Madero y la estricta igualdad entre hombres y mujeres, de Hemiilia Galindo”.

Fue en 1934 cuando se estableció el Día de la Bandera Nacional porque un día como este, pero de 1821, se promulgó el Plan de Iguala o de las Tres Garantías, entre Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, que fue fundamental para la consumación de la Independencia de México.

La Presidenta Municipal agregó en su mensaje, tras el izamiento de la enseña nacional a toda asta, que más allá de los principios de la República, en la Bandera Nacional están los grandes orgullos de ser mexicanos.

“En su águila el recuerdo del glorioso pasado indígena que compartimos y en sus tres colores el verde de nuestros campos, la espuma de nuestros mares y el fuego vivo de los hombres y mujeres que con sus trabajos nos inspiran todos los días”, continuó.

Palacios Domínguez tomó protesta a las escoltas de bandera de planteles educativos de Mazatlán.

“Hagamos que los principios de nuestra bandera sean un refugio y un ejemplo para nuestras decisiones como ciudadanos, el Mazatlán que amamos y el México de esperanza que queremos sólo son posibles en unión y libertad como mazatlecos, como sinaloenses y como mexicanos, por eso mientras nuestra bandera ondee como hoy en lo más alto hagamos el compromiso que hicieron nuestros padres y madres, mantener y hacer más grande con trabajo y amor la nación independiente, humana y generosa a la que entregamos nuestra existencia”, recalcó la Alcaldesa.

Durante el evento, la Glorieta General Rodolfo Sánchez Taboada, ubicada en el Paseo Claussen, fue fuertemente vigilada tanto por personal de las Fuerzas Armadas como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.