Celebran con misa y procesión la llegada del Año Santo 2025 en Catedral de Mazatlán
Encabezados por el Obispo Mario Espinosa Contreras, sacerdotes y feligreses de la Diócesis de Mazatlán celebraron una misa por la llegada del Año Santo 2025, además de participar en una procesión por las calles aledañas a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción.
Como un mensaje de renovación y motivación para recibir la gracia de Dios, la llegada del Año Santo 2025 alienta a los feligreses a tener una mayor decisión en sus vidas con el nuevo año que está por empezar, así lo mencionó Monseñor Espinosa Contreras en su reflexión dominical.
“La celebración del Año Santo 2025 es una oportunidad de alentarnos, renovarnos, motivarnos y de recibir gracias extraordinarias para proseguir con mayor decisión nuestra vida, asumiendo mejor nuestra vocación y misión”, externó.
“La sabiduría de la Iglesia ha establecido que cada 25 años se celebra un Año Santo para propiciar la invitación de que todos seamos más fervorosamente discípulos y misioneros de Cristo, rechazando al pecado y abriéndonos más decididamente a la gracia y misericordia divina el Santo Padre”, reflexionó.
El Obispo de Mazatlán explicó que esta celebración del Año Santo fue impuesta al pueblo de Israel en aquella época, cuando cada 50 años vivían un año festivo o jubilar, que era año de gracia y misericordia en el que se liberaban los esclavos, se invitaba a perdonar las deudas y se exhortaba a auxiliar a sus necesitados.
Se unen a procesión por la esperanza
El Papa Francisco ha establecido que el Año Santo 2025 tenga como lema “Peregrinos de la esperanza”, por lo que estos mismos peregrinos se unieron con rezos a la marcha de procesión que da la bienvenida a esta celebración llevada a cabo cada 25 años.
Las decenas de personas siguieron a los sacerdotes en la procesión a la salida de la Catedral, iniciando su recorrido por la calle 21 de Marzo. Después dieron vuelta en 5 de Mayo, a continuación en Melchor Ocampo, luego Aquiles Serdán, para marchar otra vez a 21 de Marzo y terminar de nueva cuenta en la Catedral.
“Deseamos pues a todos ustedes hermanos que vivamos con mucho entusiasmo este Año Santo 2025 y que tengamos también este periodo de acción de gracias por los favores recibidos durante este año que está culminando. Que vivamos con gran entereza y esperanza el año nuevo 2025; les deseamos a todos un fecundo año 2025”, agradeció el Obispo de Mazatlán.