"Causan taxistas de Mazatlán accidente por acosar a Uber"
MAZATLÁN._ La “guerra” desatada entre transportistas mazatlecos por la llegada de Uber al puerto causó ayer una víctima colateral.
Una persecución en contra de un chofer de Uber provocó que una conductora que se les atravesó en el camino terminara con su vehículo dañado, después de recibir un impacto.
El accidente ocurrió en el cruce de la Avenida Cruz Lizárraga y la calle Río Elota, lugar a donde llegaron a decenas de choferes de Uber, después de que se enteraron que uno de sus compañeros era el “blanco” de un vehículo Sentra, color vino o rojo, donde viajaban los presuntos responsables del accidente.
El conductor de Uber aseguró en el lugar del accidente que alcanzó a tomar una fotografía de las placas del vehículo responsable y le entregó los datos, tanto a la aseguradora de la conductora afectada, como a los oficiales de Tránsito, que se tardaron más de 40 minutos en llegar.
Molestos por lo que aseguran es un acoso solapado por las autoridades, los choferes de Uber denunciaron que son víctimas de acoso, persecución y en algunos casos de agresiones físicas en contra de su persona y sus vehículos.
La conductora mantuvo la calma durante el incidente y se negó a ser atendida por los paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al lugar, asegurando que había resultado ilesa.
Los choferes de Uber aseguraron que ya no están solos y que se defenderán de los ataques, y acusaron a los taxistas mazatlecos de encabezar el acoso contra ellos.