|
Carnaval

Carnaval de Mazatlán estará en los ojos de todo el mundo, dice Alcalde

Sinaloa estará en amarillo en el semáforo epidemiológico nacional del 21 de febrero al 6 de marzo, que incluye el periodo en que se realizará el Carnaval del 24 de febrero al 1 de marzo

MAZATLÁN._ La realización del Carnaval Internacional 2022 pondrá a Mazatlán en los ojos de todo el mundo, se tendrán aforos de aproximadamente el 70 por ciento de ocupación y se tendrá un sistema de drones para que cuando haya personas sin cubrebocas o acumuladas se les pedirá que respeten las disposiciones sanitarias o serán desalojadas, dijo el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Tras agradecer al Gobernador del estado Rubén Rocha Moya por su visión de estadista porque primero investigó, se informó, analizó y aceptó las propuestas que se le hicieron de los protocolos de sanidad, agregó que el Carnaval va dar mucho a Mazatlán en el país y en el extranjero.

“Nos va a dar mucho en el país y en el extranjero porque no hay carnavales en ninguna parte del mundo, se suspendieron o se pospusieron, porque son las fechas que se deben hacer, que son litúrgicas, bueno, pues eso nos va a poner en los ojos de todo el mundo y eso es lo que buscamos por ser un municipio turístico”, añadió Benítez Torres.

Al anunciarse que Sinaloa estará en amarillo en el Semáforo epidemiológico nacional del 21 de febrero al seis de marzo, que incluye el periodo en que se realizará el Carnaval del 24 de febrero al 1 de marzo, el Presidente Municipal dijo que el aforo en los eventos que se realicen serán de aproximadamente el 70 por ciento de la capacidad total.

“Sabemos que es inédito, que es un reto (garantizar el aforo), pero es mejor así a que no hubiera Carnaval, somos pioneros en el cuidado y en el desarrollo de protocolos de salud y hoy vamos a enfrentar un reto mayúsculo, se los he pedido a los ciudadanos, hoy como nunca debemos ser responsables todos para sacar este evento adelante”, recalcó Benítez Torres.

Precisó que el Combate Naval y la Quema del Mal Humor que anteriormente se realizaba en el Paseo Olas Altas, en esta ocasión se llevará a cabo en la Avenida del Mar y las cifras de los aforos autorizados están cuantificadas en base a la superficie del espacio para estar ahí, metro y medio de distancia entre persona y persona.

“Además, vamos a tener un sistema de drones durante los eventos (para) que cuando haya gente sin cubrebocas o acumulada les digan que respeten o si no serán desalojadas del lugar”.

El Presidente Municipal precisó que los desfiles se hará ahora desde la esquina de la Avenida General Ignacio Zaragoza y Paseo Claussen hasta terminar en la Zona Dorada y va entrar por Avenida Bahía.

Cuando una zona se vea saturada se invitará a la gente a través de las bocinas de los drones a que se mueva y se reubique a otro lugar con menos gente y si no cumple se tendrá que ver en la penosa necesidad de invitarlos a que se salgan.

También recalcó que se evitará al máximo que alguien se ponga a rentar espacios para los desfiles, pues la fiesta es del pueblo, no de los acaparadores ni de quienes vienen a lucrar con el Carnaval y algunos hoteleros que todos los años solicitan espacios para colocar sillas van a contar con ellos.

Quien se dedique a rentar sillas se le va a retirar del lugar, reiteró, y la sanción ya está contemplada en el Reglamento de Oficialía Mayor, pero aparte se les va a quitar las sillas y todo.

Además, dijo que por estar en veda electoral por la revocación de mandato presidencial que se realizará el próximo 10 de abril no puede decir si habrá boletos gratuitos para los eventos del Carnaval como el otros años, pero será igual que el del 2020, va haber entrada a todas las personas si se cuidan como debe ser.

Se colocarán entradas donde se sanitizará a todas las personas, se checará que utilicen cubrebocas y el elenco artístico ya se dio a conocer el viernes, recalcó el Presidente Municipal.