Canaco Mazatlán asegura que al sector hotelero y comercial le va bien durante el Buen Fin
MAZATLÁN._ El sector hotelero y el comercial salió beneficiado este puente largo, donde se realizó el Buen Fin en el país; la ocupación de cuartos en Mazatlán excedió el 80 por ciento y se presentó una derrama económica de mil 540 millones de pesos, señaló Roberto Lem González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Mazatlán.
El empresario indicó que antes del fin de semana, la ocupación hotelera era del 60 por ciento en Mazatlán, pero el sábado y el domingo se rebasó el 80 por ciento, lo cual deja al sector hotelero, como el comercial, con buenos dividendos.
“Llegamos a la meta, de hecho la superamos, la meta inicial teníamos un 20 por ciento arriba del 2020, cerramos alrededor de un 40 por ciento, la verdad fue maratónico, pero bien, bien por Mazatlán, porque se sumaron varios comercios, pues lógicamente los consumidores tuvieron muy buena aceptación de las ofertas, de las promociones”, mencionó.
“Te comento que la expectativa que había para el fin de semana más barato del año en un puente al final de cuentas también se superó las expectativas en el tema turístico, cuando teníamos nosotros un 60 por ciento de reservaciones, llegamos y cubrimos un 80 por ciento de ocupación”, agregó.
Sostuvo que en el sur del Estado participaron más 14 mil empresas, lo cual hizo que se vieran buenos resultados en derrama económica, todos los negocios hicieron su parte, lo cual ayudó a ver estos buenos resultados.
“Para nosotros en Mazatlán ha sido muy benéfico la derrama económica, ahí está, llegando a las expectativas y sumando a todos los sectores comerciales, de servicios y sector turístico, hicimos una buena mancuerna ahí, para que se cubriera el Buen Fin como lo habíamos adelantado”, indicó.