Canacintra apoya la reinserción laboral de internos al salir de centros penitenciarios: Sergio Rojas
El sector industrial apoya la reinserción laboral y social de presos al salir de centros penitenciarios, fue expuesto por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Sergio Rojas, ante legisladores del Congreso estatal.
Se trata del programa “Sinergia industrial penitenciaria” propuesto por el Gobierno de Sinaloa en conjunto con empresas facilitando la reinserción social de los presos de los centros penitenciarios, a través de capacitaciones y empleos seguros a su salida.
La iniciativa fue presentada por el líder de los industriales de Mazatlán ante algunos integrantes del Congreso del Estado de Sinaloa.
“Con este programa se busca que la administración estatal, la sociedad civil y la clase empresarial, en conjunto, participen en enfrentar los desafíos sociales, económicos y psicológicos de las personas privadas de la libertad, proporcionandoles trabajo digno y así como beneficios por el mismo”.
El consejo del proyecto Sinergia Industrial Penitenciaria, es coordinado por Sergio Rojas, líder de Canacintra Mazatlán.
En la reunión se compartieron avances y se definieron nuevas estrategias para seguir impulsando la inversión dentro de los centros penitenciarios estatales, una iniciativa clave del Gobierno de Sinaloa para promover la capacitación laboral y la reinserción social de las personas privadas de la libertad.
La iniciativa denominada Sinergia Industrial Penitenciaria fue anunciado en el 2014 por el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, que pretenden generar empleos, sin complicaciones, para la reinserción social de personas privadas de la libertad al interior del penal de Mazatlán.
El fin es impactar en familias por las posibles oportunidades laborales que decidan tomar para su vida, tanto durante su estancia en prisión, como al salir de ella.
La colaboración que buscan hacer el gobierno, empresas y sociedad civil podría impulsar el desarrollo de soluciones integrales que beneficien tanto individualmente como a sus familias.