Cae cirujano acusado de negligencia médica, tras operar a Magnolia en Mazatlán, la cual falleció
MAZATLÁN._ El cirujano bariatra Hernán “n”, acusado de negligencia médica por realizar operaciones de mangas gástricas de manera irregular, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, la tarde de este viernes en Mazatlán.
Entre sus pacientes para bajar de peso estaba la joven Magnolia, originaria de Navolato, de 29 años de edad, quien se realizó una intervención quirúrgica en el estómago en septiembre de 2022 en una clínica de Mazatlán; debido a la operación comenzó a experimentar síntomas anormales y falleció el pasado 6 de enero de 2023 mientras continuaba hospitalizada.
El cirujano fue arrestado en el puerto alrededor de las 13:20 horas de este viernes 21 de abril en el puerto.
En enero pasado, la familia de la joven acudió a la Vicefiscalía General del Estado de Sinaloa, zona centro, para una reunión con personal que lleva el caso, ya que se interpuso una denuncia en contra de la clínica, el cirujano y el sistema de salud presuntamente involucrado.
La operación de Magnolia era una manga gástrica, misma que habría pagado mediante cundina.
“El caso de mi hija fue por salud, como tantas personas que se lo hacen”, externó la madre de la joven, Sabina Camacho, el pasado 26 de enero en entrevista.
La señora Sabina aseguró que su hija no padecía hipertensión o diabetes, enfermedades que podrían complicar la recuperación en una operación de manga gástrica.
La cirugía estuvo a cargo del cirujano Hernán “N” con especialidad de cirugía general, de acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas.
“Mi hija era una persona alegre, ayudaba mucho a la gente, ella tenía un grupo de más de 80 jóvenes de Navolato que eran pequeños empresarios, y quien le hablaba ella les hacía publicidad para que estos muchachos tuvieran más trabajos”, recordó la señora Sabina.