Caballos y sus jinetes fueron arrastrados por el mar en Mazatlán
Momentos de pánico y desesperación vivieron un grupo de participantes de la Cabalgata que organizó la Familia Escobar este sábado en Mazatlán; dos de sus caballos y sus jinetes fueron arrastrados por el mar, y aunque fueron rescatados terminaron con lesiones.
En los videos, tomados por los mismos jinetes y caballerangos, se puede ver como un grupo que se separó del contingente se dispuso a pasear por la orilla del mar en la zona de Cerritos, cuando sorpresivamente las olas tomaron fuerza y derribaron a los equidos. En su desesperación, los hombres intentaron jalarlos pero el peso de los animales y la fuerza del mar se los impidió.
En varias ocasiones los caballos intentaron por sí solos levantarse pero volvían a azotar sobre la arena y sobre sus dueños. La desesperación de los caballos por salir de entre la olas los llevó a pisotear a los hombres.
Uno de los videos fue compartido por Ricardo Nordahl, trompetista de Banda MS, quienes fueron invitados especiales a la edición número 20 de esta cabalgata; “Cosas que pasan cuando no miden el peligro”, escribió el músico.
El video también fue comentado por el cantante Max Peraza, quien se limitó a escribir “ansiedad a tope viendo este video”. Por otra parte, muchos usuarios de Instagram condenaron las acciones y mal trato a los caballos.
Uno de los participantes, quien pidió reservar su nombre y datos generales, confirmó a Noroeste que los jinetes sufrieron varias pisaduras y aplastamientos por el cuerpo de las bestias, pero que ninguno se reportó como de gravedad. Sin embargo, se desconoce un reporte formal sobre su estado de salud.
Esta cabalgata se ha hecho durante 20 años, en esta edición se registraron más de mil 500 participantes. Hasta el momento los organizadores no han expresado su postura.