Buscarán a través de la Feria del Tamal regresar al turismo en La Noria
MAZATLÁN._ Siendo este año la meta principal el volver a generar confianza para visitar la zona rural de Mazatlán, comerciantes y restauranteros de La Noria se preparan para celebrar su tradicional Feria del Tamal en su sexta edición.
Una vez más, la gastronomía de la región se convertirá en el factor primordial para tratar de realzar la afluencia turística en distintas regiones de la zona rural del puerto, la cual ha resentido la violencia que en los últimos meses se han vivido en Sinaloa.
Así lo dio a conocer el empresario Aureliano Reátiga Aispuro, quien considera que este primer evento del año que se llevará a cabo en el pueblo señorial puede llegar a ser un elemento que permita reactivar el turismo en la región.
“La meta es que venga la gente. La feria del tamal puede ser un detonante para que vuelva a fluir la gente, porque al fluir aquí, le siguen para adelante y vienen a los restaurantes de nuestros compañeros”, dijo Reátiga Aispuro.
Reátiga Aispuro, expresó que en una plática que tuvo con el presidente del Comité Ciudadano de La Noria, Luis Carlos Salas, se habló de no establecer metas en cuestión de metas, sino más bien volver a brindar la confianza de que la gente regrese a visitar restaurantes y comercios de esta zona.
“Que sí, se vendieron mil, 500 o 2 mil (tamales), pero que fluya la gente, porque eso les va a dar confianza de regresar”.
Así mismo, el también vicepresidente de la Zona Rural de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Mazatlán, destacó que será de gran importancia el apoyo por parte Gobierno Municipal y Estatal en lo que respecta a la proyección del evento y en cuestión de vialidad.
“También ocupamos al gobierno, por lo menos con publicidad. Es el evento más barato para nosotros. Eso sí, yo creo que sí nos van a tener que apoyar en cuestión vial”.
Se preparan para la Feria del Tamal
Serán poco más de 30 comerciantes los que se encargarán de darle vida a la quinta edición de la Feria del Tamal en La Noria, los cuales se estarán colocando en la plazuela principal de esta sindicatura desde tempranas horas.
En este tradicional evento, participan casi todos los habitantes de este pueblo señorial, así como también se reciben a algunos comerciantes de sus comisarías para vender tamales.
Aunque la Feria del Tamal aún no tiene una fecha establecida para su celebración, regularmente se lleva a cabo durante el último fin de semana del mes de enero e inicios de febrero, como parte de los festejos de Día de la Virgen de la Candelaria, que es el 2 de febrero.