|
Elecciones 2024

Buscará Germán Escobar dar vida al corredor de Mazatlán hasta Eldorado

El candidato a Diputado federal por el Distrito 06 de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ proyecta esta obra para el desarrollo de Sinaloa

MAZATLÁN._ Debido al potencial que ve en la zona, el candidato a Diputado federal por el Distrito 06, Germán Escobar Manjarrez, aseguró que buscará impulsar el corredor que va desde Mazatlán hasta Eldorado.

“Es un corredor como el que se tiene de San Diego a Los Ángeles. Todo el desarrollo, si le damos electricidad, si le damos todos los servicios, el agua, es un potencial”, señaló.

El representante de la coalición “Fuerza y Corazón por México” destacó que este corredor lo tiene únicamente California, y no hay nada parecido en ningún estado y ningún país, y al ser un corredor extraordinario, buscando que se instalen algunas empresas, se logrará darle el “boom”.

El candidato presumió que el Distrito 06, al cual están integrados los municipios de Elota, Cosalá, San Ignacio, Eldorado; y parte de Mazatlán y Culiacán, lo conoce a la perfección, pues cuando fungió como Diputado federal se comprometió con cinco puentes, en Cosalá, en La Noria, en El Rosario y en Escuinapa, y lo cumplió.

“Nosotros vamos a ir a demandar lo que nos corresponde proporcionalmente, eso es lo que le han quedado a deber ahorita los diputados. Está bien que sean de un partido, pero yo quiero mi proporcionalidad que le toca a mi distrito, porque es el pacto federal”, advirtió.

$!Buscará Germán Escobar dar vida al corredor de Mazatlán hasta Eldorado

Eldorado es un municipio que va surgiendo por lo que requiere apoyo de infraestructura y servicios públicos, mencionó Escobar Manjarrez, y ahí la solución es la agricultura comercial y la pesca, dos sectores que actualmente están golpeados, por lo que será necesario trabajar con Conapesca y Aserca para regresar el potencial de crecimiento.

“En la zona de temporada de Culiacán, la mayor parte que están acá en Pueblos Unidos, Higueras de Abuya, ahí incorporarían casi 6 mil hectáreas nada más en esa zona hasta el Valle San Lorenzo, ya con la presa se incorporarían hacia el desarrollo y a producir alimentos”, detalló.

“En el caso de Elota tenemos 20 mil hectáreas más, ahí con la presa esa también se incorporarían, por ejemplo con la presa, una presa que riega 25 mil hectáreas, el PIB de ellos casi son 4 mil millones”.

Mientras que en Mazatlán y Cosalá, hay que recuperar el fondo de los pueblos mágicos, el fondo minero, y seguir impulsando, dijo.

“A Mazatlán pues hay que seguirle dando el ‘boom’, porque es mi mayor compromiso, a Mazatlán tenemos que darle servicio, seguridad, carreteras, todo lo que se requiera para que el comercio y los servicios mejoren”, dijo Escobar Manjarrez.

En cuanto a San Ignacio, los planes son apoyar la agricultura con la construcción de una presa y en la parte alta, ayudar con el fondo minero, además de aprovechar su vocación turística en el tenor de los pueblos señoriales, con potencial para convertirse en pueblos mágicos.

“Si metemos la presa acá en San Ignacio, todo lo que es Dimas, esas zonas se pueden incorporar también por el microclima que tienen igual que Elota, que no tienen agua, con eso podríamos darle desarrollo”, añadió.

El aspirante de PRI, PAN y PRD, invitó a la ciudadanía a acudir a votar a conciencia este próximo 2 de junio.