|
Carreteras

Buscará AMPI eliminación de cobro de caseta en la Mazatlán-Durango

Tras la baja afluencia que se ha registrado en los últimos meses en Mazatlán y como medida de emergencia, el AMPI lanzará esta propuesta a Gobierno Federal
21/12/2024 17:31

MAZATLÁN._ Como una medida de emergencia para volver a atraer el turismo a Mazatlán, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios AC lanzará una propuesta a Gobierno Federal para eliminar el cobro de caseta en la autopista Mazatlán-Durango durante los fines de semana.

Esto después de la baja afluencia que se ha registrado en los últimos meses en Mazatlán, a causa de los episodios de violencia que se han vivido en Sinaloa desde el mes de septiembre.

Así lo expresó el actual secretario de la AMPI, Óscar Tirado Bernal, el cual considera que esta propuesta, servirá como medida de apoyo para que el turismo carretero poco a poco regrese a Mazatlán.

“Vamos a lanzar varias propuestas, porque tenemos que pedirle al gobierno que no nada más se encargue de la parte de seguridad, sino que también nos ayude y se omita el cobro...para que sea un incentivo de que ese mercado, que es el principal para nosotros, pueda venir a Mazatlán”, dijo.

Tirado Bernal expresó que esta propuesta, en conjunto con la estrategia de seguridad que se ha implementado en las carreteras de Sinaloa, servirá para alentar a que el turismo carretero vuelva a poner a Mazatlán como su destino.

“Nosotros estamos pasando por una emergencia y este es un incentivo para que vengan más personas, aunado a un operativo de seguridad, porque lo principal es que se cuiden las carreteras para que puedan ir y regresar a sus destinos seguros”.

Tirado Bernal puntualizó que la propuesta sugerirá la eliminación del cobro solamente durante los fines de semana y a automóviles particulares, y esta sería implementada hasta el mes de abril, durante la celebración de Semana Santa y Semana de Pascua.

La propuesta se estará solicitando formalmente a partir del mes de enero del 2025, con la entrada de la nueva administración de la AMPI, en donde Tirado Bernal fungirá como vicepresidente.

“Lo hemos estado cabildeando con más empresarios y lo vamos a hacer ya formalmente como AMPI al Gobernador y a todas las instancias que puedan participar y apoyar”.

Finalmente, el secretario de esta asociación, externó que esta propuesta no solamente estará apoyando al sector inmobiliario, sino a todos esos sectores que dependen del turismo en el puerto.

“Llegando un turista a Mazatlán, genera esa derrama económica que es el oxígeno que necesitamos todos en la ciudad para que esto se siga moviendo y nos beneficie a todos”.