|
Servicios

Buscan transportistas y hoteleros de Mazatlán controlar el nivel de ruido en el transporte público

El Gobierno Municipal convocó a los involucrados para tomar medidas que permita la convivencia para todos

Con el fin de mejorar las condiciones para la estancia de los turistas y los habitantes de Mazatlán, el sector transportista y hotelero sostuvieron una reunión con el Alcalde Edgar González y el Delegado de Vialidad y Transporte Héctor Daniel Brito Rojas.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, comentó que en Mazatlán hay lugar para todos, siempre y cuando cada parte haga lo propio y se llegue a acuerdos que favorezcan a todas las partes involucradas.

“Yo creo que en Mazatlán cabemos todos, entonces es cuestión que hagamos lo propio para poder garantizar a nuestra comunidad local y a los turistas el que se de esta interacción y todos podamos convivir de una manera sana y propositiva y todos buscaremos hacer nuestra parte”, precisó.

Uno de los temas que se trataron en la mesa de trabajo fue la importancia de seguir impulsando el control del nivel de ruido en el transporte público.

$!Buscan transportistas y hoteleros de Mazatlán controlar el nivel de ruido en el transporte público

Los transportistas destacaron que se han disminuido las denuncias por exceso de ruido, sin embargo no bajarán la guardia pues buscan que se siga regulando.

La regidora María Esther Juárez Nelson mencionó que se escucharon a todas las partes, en el caso de los líderes transportistas hablarán con los choferes para exhortarlos a que sigan trabajando bajo todas las indicaciones que marcan las autoridades.

“Se acaba de tener una reunión en donde se escuchan todas las partes involucradas y se llegó al acuerdo de que al final de cuentas somos ciudadanos, todos somos mazatlecos, nosotros como Gobierno estamos de paso y lo que nosotros queremos dejar es algo implementado de manera permanente”, expresó.

Presumió que hay mucha disposición de ambas partes y comentó que Ecología trabajará de manera permanente en la regulación del ruido.

“Nosotros vamos a estar muy pendientes de ese tema, Ecología va a estar trabajando de manera permanente, están sobre avisado y se van a tomar las medidas necesarias a partir de ya, ya están instruidos, ya están avisados, ya sabemos todos”, precisó.

Exhortó a los conductores para que también sean conscientes y no rebasen los volúmenes del ruido en su auto propio.

“No nada más son los transportistas, son también los que tenemos un auto propio, es un aviso para todas las personas que nos gusta escuchar música fuerte, pues tenemos que respetar a toda la gente”, dijo.

En la reunión se hicieron presentes por parte de los transportistas, algunos representantes de los taxistas, pulmonías, aurigas, así como arrendadores de razers; además de personas del gremio hotelero, como el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas.

Los hoteleros y transportistas volverán a reunirse con las autoridades municipales y estatales en 30 días para analizar los avances y detectar las áreas en las que pueden mejorar.