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Vialidad

Buscan regular uso de bicicletas con motor y scooters en ciclovía del malecón de Mazatlán

Para prevenir accidentes en el malecón, buscan regular que solo se use bicicletas; cualquier otro vehículo con motor no deben andar por la ciclovía, informó Tránsito Municipal

Se busca regular el uso de bicicletas con motor y scooters o patines eléctricos en la ciclovía del malecón para prevenir accidentes en esa parte de Mazatlán, lo mismo que a quienes los rentan, manifestaron el subdirector de la Policía de Tránsito Municipal, Jorge Sergio Camacho Torres y el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Rogelio Olivas Osuna.

“Yo considero que tienen que regularlos y sacarle placas a sus vehículos, así mismo traer su casco protector y así mismo traer una licencia para conducir ese tipo de vehículos y tratar de conseguir un seguro para ese tipo de vehículos, por qué, porque los están rentando, y decirles por dónde deben de circular porque la ciclovía bien lo dice; es para bicicletas, no es para que anden circulando en esa zona (otro tipo de vehículos)”, añadió Camacho Torres.

“Vamos a tratar de regularlos nosotros si siguen usando la ciclovía, tienen que usar la vía pública como cualquier otro vehículo, como si fuera una motocicleta porque traen un motor, no deben andar por la ciclovía, vamos a tratar de poner un operativo nosotros para empezar a retirar ese tipo de vehículos de la ciclovía primeramente”.

Una bicicleta debe andar a unos 20 kilómetros por hora, pero otro tipo de aparatos no deben de circular ni por la ciclovía ni por la banqueta del malecón, reiteró.

“Lo están haciendo, vamos a tratar de evitar que anden circulando por esa zona retirándoles los aparatos esos”, continuó.

También que por el uso de scooters o patines eléctricos se han reportado como unos seis hechos viales en los últimos seis meses.

Por su parte el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Rogelio Olivas Osuna, manifestó que la renta de patines eléctricos en el malecón es un tema que se trae ahorita en revisión porque se quiere hacer un Reglamento del uso sobre todo por seguridad.

“Queremos hacer una reglamentación del uso del patín, sobre todo en temas de seguridad, nos hemos percatado que hay patines que van un poquito más de 20, 30, 40, hasta 50 kilómetros por hora, otro, que no traen las medidas de seguridad (los conductores), por ejemplo casco, codera o rodillera y la idea es ponerles que traen todo el chaleco porque al final de cuentas hemos detectado que van muy rápido y también se lo rentan a menores, el menor no tiene la pericia para andar en un patín, de hecho hemos tenido accidentes”, añadió Rogelio Olivas.

“Sí se proliferó demasiado el tema, estamos ahorita haciendo el censo porque iniciamos con un censo donde llevábamos 6 cuando de pronto nos salieron por todos lados y no nada más esos patines, también están metiendo las bicicletas eléctricas también, pero sí ahorita estamos haciendo el censo de nueva cuenta y sentarnos con ellos, igual con los razers porque al final de cuentas algunos tienen la dualidad de ofrecer esos dos productos”.

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