Buscan certificación de playa de Avenida del Mar, en Mazatlán
MAZATLÁN._ Para lograr que la playa del malecón sume también a la atracción del puerto a nivel nacional e internacional y buscando sumar a la sostenibilidad de Mazatlán, la Presidenta Municipal Estrella Palacios Domínguez, anunció que por primera vez en la historia, el Gobierno Municipal trabaja en la certificación de la playa principal de Mazatlán.
Como parte del eje estratégico del Plan Municipal de Desarrollo, “Un Mazatlán Moderno y Sostenible”, Palacios Domínguez adelantó que se está trabajando de la mano con la Operadora y Administradora de Playas, por lo que tal y como se cumplió con los compromisos de los 100 Primeros Días de Gobierno, con la certificación de 7 playas, hoy se trabaja por la certificación de la playa más grande de Mazatlán, la del malecón.

“Ya certificamos 7 playas en los primeros 100 días en nuestro gobierno, que ya les informamos, y ahorita estamos trabajando con la Operadora y Administradora de Playas para buscar certificar la playa de la avenida Del Mar”, dijo.
Estrella Palacios añadió que se busca calificar en las certificaciones Platino y de la Norma Mexicana 120.

Adelantó que el titular de la Operadora y Administradora de Playas, Ángel García Contreras, lleva a cabo las acciones correspondientes para avanzar y lograr así certificar la playa más grande de Mazatlán, tener esta certificación como las que ya se tienen en las 7 playas importantes de la franja hotelera de Zona Dorada.