|
Alumbrado

Busca el Gobierno de Mazatlán recursos para comprar más luminarias

Pedirán en la sesión del Cabildo del jueves que se asigne un techo financiero para este proyecto

Se contempla que el próximo jueves en la sesión de Cabildo se de techo financiero para la compra de poco más de 10 mil lámparas para el alumbrado público de Mazatlán de un paquete de casi 50 millones de pesos para estas, dijo el Alcalde Édgar González Zataráin.

“El jueves estamos planteando una sesión de cabildo para darle ya el techo financiero, es decir, la recuperación del recurso que le habíamos tomado para medicamentos, regresárselo y darle suficiencia presupuestal para que de ahí, una vez que le des licencia presupuestal pase a licitación, el primer paso es darle de nueva cuenta suficiencia presupuestal”, añadió González Zataráin en entrevista con personal de medios de comunicación.

“Una vez ya aprobado en el Cabildo obviamente ya pasa a las bases para licitación, ayer hicimos un ajuste y van a ser poco más de 10 mil en este paquete porque estamos combinando casi 50 millones de pesos para estas lámparas”.

Precisó que no puede dar números exactos porque se hará una licitación en la que se concursa calidad y precio, en función del precio que establezca el ganador será el monto de la inversión para este fin.

“Pero es un promedio, te puedo promediar en base al precio del mercado”, continuó el Presidente Municipal.

Recordó que en un principio el dinero que se tenía para la compra de las lámparas se pasó para la adquisición de medicamentos, los cuales ya se licitaron.

“Hoy ya recuperamos el recurso para darle suficiencia otra vez a las lámparas, de dónde, ya lo habíamos comentado, de la construcción (remodelación) del edificio del Ayuntamiento que se tenía presupuestado un recurso ahí para oficinas, construir oficinas, otro tanto de las bardas del nuevo panteón, que van a tener que esperar, no el panteón en sí porque ese puede estar, es un asunto de la barda, de la fachada, de la capilla, de todo lo que eso significaba”, reiteró el Alcalde.

“Entonces de esas obras que no son tan urgentes vamos a tomar para las lámparas”.