Busca activista Óscar Loza Ochoa solucionar problemas en Sinaloa desde la CEDH
Teniendo como propósito el poder brindar una solución a las problemáticas que se viven actualmente Sinaloa, el activista social Óscar Loza Ochoa busca presidir la comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado.
En una visita a Mazatlán, Loza Ochoa compartió su anhelo de poder marcar un precedente al frente de esta comisión, al brindar la atención que requieren los municipios del Estado en cuestión de seguridad.
“Hay una situación crítica en el Estado de Sinaloa, que es el entorno en el que se va a nombrar el nuevo presidente, que es muy importante valorarla. Hemos sido testigos que la comisión estatal en los últimos años ha estado en silencio frente a las situaciones difíciles que el Estado ha tenido”, dijo.
Así mismo, el activista señaló que es de vital importancia que la sociedad ponga atención a este proceso de elección y no permitir que el Congreso del Estado acepte a una persona a modo para dirigir esta comisión.
“No podemos admitir que, otra vez, el Congreso del Estado nombre a una persona a modo, a quien gobierna en el Estado de Sinaloa y que no importen las quejas que presenta la sociedad”.
En lo que respecta a la actual situación de violencia que se vive en Sinaloa, Loza Ochoa declaró que es importante atender las demandas ciudadanas con respecto a inseguridad, como lo son actos violentos, privación de libertad y la atención a víctimas de desplazamiento forzado.
Reconocidos académicos del puerto, así como representantes de algunas asociaciones civiles en Mazatlán, acompañaron a Loza Ochoa para respaldar su aspiración a estar al frente de la CEDH.
Óscar Loza Ochoa ha sido activo defensor de los derechos humanos desde 1972, además de haber estado al frente de la Comisión Estatal de Derecho Humanos en años anteriores.
Selección
El cierre de registro para los aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos será el próximo 19 de enero, para posteriormente iniciar con el proceso de análisis y selección, del 30 de enero al 1 de febrero, que será por votación de los diputados del Congreso del Estado.