|
Turismo

Buena ocupación en Carnaval da mejor perspectiva de Mazatlán: José Gámez

El consejero de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán considera que la afluencia turística y la derrama económica que dejó el festejo contribuirán a fortalecer la imagen del destino turístico
06/03/2025 20:20

MAZATLÁN._ La buena afluencia turística y ocupación hotelera registrada durante el Carnaval Internacional de Mazatlán 2025 “La Perla”, servirá para impulsar el destino para próximas temporadas vacacionales, consideró José Gámez Valle.

El consejero de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán destacó que la derrama económica que se dio en el puerto en los últimos días es algo positivo para el sector.

“Nos fue bien (al sector hotelero), no como otros años, pero lo bueno es que el visitante genera un poquito mayor de derrama. Lo mencionaba la Alcaldesa, la derrama bien y lo más importante es que fue un saldo blanco”, dijo.

“Muy impresionado que había muchas familias, que eso es lo es lo que buscábamos, que la gente de nueva cuenta se sumará a la fiesta”.

En lo que respecta a la ocupación, Gámez Valle destacó que en los hoteles ubicados en la zona de playa se tuvo una buena afluencia turística por parte de la comunidad extranjera por ser temporada invernal, pero en la zona del malecón la ocupación fue positiva por todos los que llegaron al puerto al Carnaval.

“Hubo que desarrollar algunas estrategias, y esto, lo más importante de todo, digo, es la imagen, lo más importante de todo es que va a servir como un parteaguas para que la ahora sí que todo mundo se dé cuenta que Mazatlán es un lugar seguro para viajar, las carreteras están resguardadas, no hubo ningún incidente que lamentar”, apuntó.

$!El líder hotelero José Gámez Valle resaltó el impacto positivo del Carnaval 2025 en la ocupación hotelera y la promoción de Mazatlán.
El líder hotelero José Gámez Valle resaltó el impacto positivo del Carnaval 2025 en la ocupación hotelera y la promoción de Mazatlán. ( )

Gámez Valle expresó que estos buenos resultados serán de gran importancia para los próximos trabajos de promoción para el destino, ya que se podrá compartir una buena impresión del puerto para seguir trabajando en la percepción que se tiene desde otros estados del País, posicionando a Mazatlán en los mercados aéreos y carreteros.

“Continuamos ahora con los esfuerzos de promoción en los mercados claves aéreos que tiene Mazatlán, en vuelo directo a cualquier punto como Ciudad de México, Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, el Bajío, que hay que reforzar mucho el posicionamiento de la marca ahí”, puntualizó.

“Inició desde hace tres, cuatro semanas, las promociones del destino en la parte nacional; la próxima semana vamos a Chihuahua, Juárez, y cerramos en Tijuana, entonces, reforzando todo ese tema”.