Brindan seguridad con rondines en centros de rehabilitación en Mazatlán
Aunque en Mazatlán los centros de rehabilitación de adicciones se mantienen tranquilos en las últimas semanas, elementos de las Fuerzas Armadas y policiales les brindan seguridad a través de rondines en las áreas donde están ubicados, manifestó personal que se encuentra en esos anexos.
Personal consultado manifestó que desde septiembre pasado después de que grupos de civiles armados se llevaron a algunos internos de algunos de esos lugares en este puerto, las autoridades brindan seguridad con recorridos de vigilancia en calles aledañas.
“Ahorita está tranquilo, pero sí es necesario que brinden vigilancia”, dijo una de las personas consultadas.
Agregó que en uno de esos centros es personal de la Secretaría de Marina Armada de México la que realiza los rondines y en otros personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de los patrullajes que realizan policías estatales y municipales para prevenir algún incidente.
Por razones de seguridad pidieron no hacer públicos los nombres de esos anexos ni los lugares donde están ubicados, pero reiteraron que actualmente en este puerto están tranquilos.
La madrugada del lunes hombres armados cometieron un ataque a balazos en un centro de rehabilitación ubicado en la ciudad de Culiacán que dejó 9 personas asesinadas y 5 heridas, además de que atacaron otros 6 centros y más de 260 internos fueron forzados a salir, de acuerdo con lo que se ha dado a conocer públicamente.
El pasado lunes el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, manifestó que tras los ataques en la capital del estado, en Mazatlán las instituciones de seguridad se mantienen en alerta para brindar algún apoyo a los centros de rehabilitación en caso de alguna emergencia.