Brilla Olas Altas con Festival de la Luz
Una noche de algarabía y emoción se vivió este sábado cuando el cielo se iluminó de colores, durante la celebración del Festival de la Luz, que tuvo lugar en Paseo Olas Altas de Mazatlán, dentro del marco del Gran Maratón y Triatlón Pacífico 2024.
Cientos de personas se dieron cita a lo largo del malecón en Olas Altas para disfrutar de este tradicional espectáculo, donde los fuegos artificiales se convirtieron en el atractivo principal, iluminando con gran intensidad el Océano Pacífico.
Durante varios minutos, turistas y locales se fascinaron con los diferentes tipos de pirotecnia que estallaron en toda la zona de playa del lugar, desde el Escudo de Mazatlán hasta la Mujer Mazatleca.
Los que más disfrutaron de este show de luces fueron los más pequeños, quienes con entusiasmo tomaban con fuerza la mano de sus padres y gritaban con emoción cada que un cohete iluminaba el cielo.
Por su parte, algunos de los corredores que participaron en las competiciones de 5 y 10 kilómetros del Gran Maratón Pacífico, también se reunieron para vivir de este evento y llevarse una foto del recuerdo.
Una noche de fiesta
Desde horas antes del inicio del Festival de la Luz, un gran número de personas arribó al Paseo Olas Altas para pasar una noche familiar, aprovechando el cierre parcial de la vialidad para pasear en bicicleta y los más pequeños jugar.
Incluso, hubo algunos niños que aprovecharon la presencia de elementos de Bomberos Voluntarios de Mazatlán para tomarse fotos en las unidades de bomberos que se encontraban estacionadas en el lugar.
Asimismo, en el área del Monumento a la Mujer tuvo lugar la Carrera de Botargas, donde se pudo a ver a tradicionales personajes como el Venny, Kato, Rhino, entre otros, donde los asistentes se sumaron a la diversión e incluso se tomaron fotos al término del recorrido.
Operativo con éxito
Para el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Mazatlán, Saúl Robles, el operativo de seguridad del Festival de la Luz se llevó a cabo con éxito al no presentarse ningún inconveniente antes, durante ni después del espectáculo visual.
“Con éxito, la gente muy ordenada, estuvimos aquí resguardando desde las cinco de la tarde para que no hubiera ningún inconveniente con la pirotecnia. Todo está debidamente acordonado y eso nos ayudó a mantener el orden”, dijo Robles.
El dirigente de la institución mencionó que hasta el momento los operativos de seguridad que se han implementado durante la celebración del Gran Triatlón y Maratón Pacífico se han realizado sin ningún contratiempo, solo con algunas atenciones menores, pero saben que este domingo pueden ser requeridas mayores atenciones.