Bloqueos de carreteras siguen afectando al comercio de Mazatlán: Roberto Vega
MAZATLÁN._ La situación que viven los locatarios del mercado municipal José María Pino Suárez siguen sin encontrar mejoría, y es que ante la falta de turismo y el miedo de la gente local por salir a la calle a hacer sus compras debido a la inseguridad, las ventas de los productos en puestos están apenas a un 40%.
Lo anterior fue externado por Roberto Vega, presidente de la mesa directiva del mercado del Centro, quien confirmó la cifra que tiene a muchas personas sufriendo.
“Lamentablemente siguen bajas las ventas, estamos a un 40% de ventas y pues con la esperanza de que esto se reactive pronto”, indicó Roberto Vega.
Sobre el tema de los bloqueos de carreteras que impiden la llegada de autobuses y camiones a Mazatlán, Roberto Vega señaló que sí es un factor importante para que la gente decida ya no venir al puerto ante un posible hecho violento mientras manejan.
“Con el tema de la de la inseguridad que se está viviendo en las carreteras, pues lamentablemente hace que baje el arribo de turistas al mercado este fin de semana y otro pasados. Lógicamente la gente no sale, no viene al puerto, el turismo que llega a Mazatlán, el 80% que viene a la ciudad es por carretera, entonces nos vemos afectados ante esa situación cada vez que hay un caso de bloqueo en las autopistas”.
CRUCEROS AL RESCATE DE LA SITUACIÓN
Vega mencionó que los días que llegaron cruceros a Mazatlán son grandes oportunidades para los locatarios de mejorar un poco las ventas, ya que los visitantes tienen como parada obligatoria el mercado Pino Suárez, algo que beneficia a la mayoría. En afirma que no están seguros cuando podrán haber un repunte de venta en general.
“El día que tenemos crucero, que normalmente son martes y miércoles, pues tenemos un incremento en el mercado, lo cual es bueno y hace que se vea que el puerto está seguro, entonces en ese sentido el arribo de cruceristas nos da un respiro entre todo lo que está pasando alrededor”.
“Todo depende de la situación que estamos viviendo (por un posible repunte de turismo), esperemos que se solucione pronto esto para que todo se restablezca”.
NO HAY REPORTE DE DESABASTO
Por otro lado, el líder de los locatarios comentó que hasta el momento no les han informado acerca algún problema de desabasto de producto entre los comerciantes que pueda perjudicar un negocio.
“Hasta ahorita no nos han comentado que haya un problema de desabasto, pero lo que si hay es una gran afectación que nos produce ventas bajas, y esto es debido a la situación difícil que se esta viviendo, aunque la afectación es general para todos, no hay uno más que otros”.
Por su parte, un trabajador de una cremería en el Mercado señaló que el reciente bloqueo que hubo en la autopista Mazatlán-Culiacán está semana, afectó el paso de uno de los traileres que les surtía de una salchicha de cierta marca, aunque dejó claro que no hay escasez de productos en su comercio.