Bloquean paseo Claussen y exigen que torre entregue departamentos liquidados, en Mazatlán
MAZATLÁN._ Más de 30 inversionistas exigen al Gobernador Rubén Rocha Moya que obligue a Torre Triana les entregue sus departamentos ya liquidados.
Jorge Ernesto Becerra Guerra, representante de las 30 familias de afectados, bloquearon el paseo Claussen para denunciar que nadie les responde, aún y que le han pedido la intervención al Secretario de Economía Ricardo Velarde Cárdenas, quien promueve que está apoyando a los inversionistas.
“Nosotros invertimos en un departamento en Mazatlán y confiamos y ahora estamos solos y no nos apoyan”.

Nadia y Mónica Montero, compradoras de dos departanentos, originarias de Torreón, criticaron que así como el Gobernador dice que no pasa nada en Sinaloa, incluyendo a Mazatlán, “debe obligar a que nos cumpla el Grupo porque ya le pagamos y confiamos en invertir”.
Relataron que tienen con este peregrinar desde el 2017 y nadie les resuelve.
“No hay regulaciones en Mazatlán en el tema inmobiliario y esto es muy mala promoción para ustedes”, lamentó.

Entre los afectados se encuentran compradores de Canadá, EU, Durango, Torreón, Monterrey, Estado de Mexico, Culiacán y de Mazatlán.
Pidieron dejar de proteger al dueño del desarrollo y que empiecen regulando este tipo de inversiones porque hacen quedar mal al destino.
“Hace falta voluntad por el Gobierno para intervenir a favor de los afectados”.

“Esto es un gran problema en Mazatlán y todo el estado de Sinaloa porque hemos buscado a las autoridades municipales y estatales sin encontrar algún grado de sensibilidad o empatía como inversionistas que confiamos en un proyecto inmobiliario, a quienes les otorgaron apoyos y estímulos fiscales, permisos de construcción, etc. Y actualmente deben de tener pleno conocimiento del estatus de que la empresa no ha cumplido y no pasa nada”, cuestionó.
“Somos compradores de varios estados de México, Estados Unidos y Canadá, que desde el 2017, pagamos de contado en pre venta o apartamos una o más unidades de departamento en la Torre Triana en Mazatlán, Sinaloa a la desarrolladora y vendedora, Grupo Universal Inmobiliario y de Industrias SA. de CV”.

Casi todos los compradores afectados, ya interpusieron demandas contra el grupo inmobiliario confiando plenamente en los tribunales de Mazatlán.
Por lo mismo, exhortaron al Gobernador Rubén Rocha Moya, al Secretario de Economía Ricardo Velarde Cárdenas y a la Presidenta municipal Estrella Palacios que intervengan y regulen las malas prácticas de los desarrolladores que no cumplen sus contratos porque generan un clima de desconfianza para invertir.