|
Tome sus precauciones

Bloquean manifestantes de la UAS a las afueras de El Cid, esperan la llegada de López Obrador; hay caos vial

Decenas de trabajadores de la UAS impiden el paso vehicular en el sentido vial de norte a sur, en la Avenida Camarón-Sábalo, en plena zona turística; hay larga fila de vehículos atorados en el lugar

MAZATLÁN._ Manifestantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa y desplazados por la violencia en las zonas serranas del Estado bloquean la tarde de este viernes la Avenida Camarón Sábalo, a las afueras del hotel El Cid, en plena zona turística, donde esperan la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llegará acompañado del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Las manifestaciones se dan enmedio de los procesos penales que se les siguen a directivos de la UAS por denuncias de malos manejos financieros, los cuales han sido documentados por Noroeste en diversos reportajes desde el año pasado.

Los acusados se han escudado en la autonomía universitaria y han realizado numerosas movilizaciones de trabajadores y estudiantes de la Universidad para reclamar al gobierno de Rocha por las investigaciones.

La protesta genera caos vial en la zona. Decenas de vehículos quedan varados en el sentido de norte a sur, provocando el enojo de los conductores.

Los automovilistas toman en doble sentido el carril de sur a norte.

Los manifestantes esperan la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien viene de inaugurar el acueducto Concordia, en la Presa Picachos.

Con mantas donde plasman su exigencia de la defensa de la autonomía universitaria, los manifestantes se colocan en la rampa del hotel y en la Camarón-Sábalo impidiendo el paso vehicular.

A gritos de “Fuera Rocha”, “De rodillas nunca”, “No están solos”, fue que tanto universitarios como desplazados se manifestaron.

Iván Tostado, Vicerrector de la Unidad Regional Sur de la UAS, dijo que su presencia se debe al trato injusto del Gobierno del Estado de Sinaloa, donde el Gobernador Rubén Rocha Moya será recordado por atacar a la Casa Rosalina.

“Es injusto todo el atropello, todo el abuso de poder que ha hecho el Gobernador del estado Rubén Rocha Moya, un ex rector y gobernador que solamente vamos a recordar por su legado de que atacó a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, afirmó.

Por otro lado, Bruno Torres, representante de los desplazados, expresó que están cansados de que el Gobernador los haya utilizado durante su campaña y en estos momentos les ha dado la espalda y de no resolver la problemática de los ciudadanos, llegarán a las últimas consecuencias como la destitución.

Hasta las 18:30 horas seguían esperando la llegada de López Obrador y Rocha Moya, aunque existe la posibilidad de que el Presidente se hospede en otro complejo turístico del puerto.

Para mañana sábado tienen los uaseños programada una manifestación ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezará el Día de la Bandera en la Glorieta Sánchez Taboada.

La concentración de los manifestantes mañana sábado será en el Paseo Claussen para luego hacer presencia en el evento del Día de la Bandera.